https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.04.2021 - Última actualización - 17:16
16:37

Se juega todo en los dos partidos que le quedan

A Unión le queda vida en "la zona de la muerte"

Deberá visitar a Defensa en Florencio Varela y a Colón en el clásico que se jugará en el sur de la ciudad. Tiene que descontar puntos pero "preocupa" la mala diferencia de gol: tiene "menos 3", algo que lo puede condenar si hay empate con otro equipo para resolver un mano a mano final.

Levantar cabeza. Sin dudas, cualquier tipo de análisis que haga el hincha o socio de Unión de cara a lo que se viene en estos dos partidos finales dependerá de volver a ganar y sumar de a tres. Unión está sexto con 15 puntos, a dos unidades del último que clasifica (es el cuarto) que hoy es justamente Independiente con 17 unidades y diferencia positiva de gol. Crédito: Mauricio Garin Levantar cabeza. Sin dudas, cualquier tipo de análisis que haga el hincha o socio de Unión de cara a lo que se viene en estos dos partidos finales dependerá de volver a ganar y sumar de a tres. Unión está sexto con 15 puntos, a dos unidades del último que clasifica (es el cuarto) que hoy es justamente Independiente con 17 unidades y diferencia positiva de gol.
Crédito: Mauricio Garin

Levantar cabeza. Sin dudas, cualquier tipo de análisis que haga el hincha o socio de Unión de cara a lo que se viene en estos dos partidos finales dependerá de volver a ganar y sumar de a tres. Unión está sexto con 15 puntos, a dos unidades del último que clasifica (es el cuarto) que hoy es justamente Independiente con 17 unidades y diferencia positiva de gol. Crédito: Mauricio Garin



Se juega todo en los dos partidos que le quedan A Unión le queda vida en "la zona de la muerte" Deberá visitar a Defensa en Florencio Varela y a Colón en el clásico que se jugará en el sur de la ciudad. Tiene que descontar puntos pero "preocupa" la mala diferencia de gol: tiene "menos 3", algo que lo puede condenar si hay empate con otro equipo para resolver un mano a mano final. Deberá visitar a Defensa en Florencio Varela y a Colón en el clásico que se jugará en el sur de la ciudad. Tiene que descontar puntos pero "preocupa" la mala diferencia de gol: tiene "menos 3", algo que lo puede condenar si hay empate con otro equipo para resolver un mano a mano final.

Entran cuatro al cuadro final de los cruces (cuartos de final, semifinal y final). Y en la zona de la muerte, donde está Unión, hay cinco equipos en cuatro puntos a dos fechas del final y con seis unidades por jugar. Como se sabe, el Tate no juega más en casa: este domingo, a las 11, pisará Florencio Varela contra Defensa y Justica; en la última fecha, posiblemente el domingo 9 de mayo, contra Colón en el Centenario. Desde Boca, que está segundo con 19 puntos por diferencia de gol (Talleres tiene los mismos puntos pero menor diferencia) hasta Unión (15) hay apenas cuatro unidades de distancia, con Independiente con 17 y Lanús con 16, Es decir, final abierto y bandera verde.

 

Con tantos partidos y cruces, todo puede pasar. Lo que ocurre es un dato no menor: de todos los que pelean en la zona del Tate y pelea por clasificar, el único que tiene diferencia de gol negativa (menos "3") es el equipo de Juan Manuel Azconzábal. Y eso, a la hora de los "bifes", puede significar lo mismo que tener un punto menos si necesita ir a un mano a mano igualado en puntos contra otro rival.

 

 

 

 

¿Le puede alcanzar ganando uno y empatando el otro a Unión?: matemáticamente es posible, pero resulta incómodo ese "menos 3" de la diferencia de gol. El tema es que Vélez ya está clasificado: si el Tate no gana y empata se iría a 16; en ese caso, con sólo empatar Boca (juega con Lanús) y Talleres (juega con Huracán), ya no los podrá alcanzar. Y si Independiente le gana a los tucumanos, tampoco. Todos se irían a 20 y Unión quedaría con 16 con sólo tres por jugar en el clásico.

 

Unión, para "acomodarse" con vida en la zona de la muerte, necesitaría ganarle a Defensa y esperar alguna "ayudita" de Lanús, Tucumán o Huracán. Por lo pronto, en el borrador de la fecha 12 lo ponen al Tate en el mismo horario de Boca-Lanús: domingo a las 11. Todo está por verse y confirmarse, en el medio de un montón de rumores, versiones y trascendidos de todo tipo en cuanto al futuro del fútbol argentino en los próximos días.

 

 

En cuanto a lo futbolístico, todas las miradas apuntan a Galván en la cueva, un futbolista que hoy continuó con trabajos kinésicos y se cruzó casualmente con el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, goleador sabalero, en las afueras de Santa Fe: "No me vas a pegar en el clásico", ironizó el de Simoca, con muy buena onda de parte del actual zaguero tatengue que pasó por Colón. En principio, el ex Argentinos Juniors podría volver este domingo a las 11 contra el "Halcón" de Varela. Todo lo otro, un misterio que sólo podrá resolver Azconzábal.

 

El equipo se quedó sin gol, entre otros males, además de la ausencia de anotadores "puros" como son los delanteros: leáse "Juanchón" García, el "Cuqui" Márquez, ahora Insaurralde, etc. Hubo goles de Cañete, Calderón, Peñailillo. Pero los delanteros (Mauro Luna Diale, lesionado e ilusionado con llegar al clásico), brillan por su ausencia en las redes rivales. No hay chances ni especulaciones sino gana. Y, para ganar, deberá hacer goles, algo que a esta altura parece un karma para el Tate.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz