https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.04.2021 - Última actualización - 27.04.2021 - 15:22
18:01

Conflicto en Añelo

Neuquén: sanitarios rechazaron la propuesta y continuarán las medidas de fuerza

Quieren que apliquen el aumento en este primer semestre y rediscutir salarios en julio. Los cortes continúan. También exigen devolución de los descuentos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Conflicto en Añelo Neuquén: sanitarios rechazaron la propuesta y continuarán las medidas de fuerza Quieren que apliquen el aumento en este primer semestre y rediscutir salarios en julio. Los cortes continúan. También exigen devolución de los descuentos. Quieren que apliquen el aumento en este primer semestre y rediscutir salarios en julio. Los cortes continúan. También exigen devolución de los descuentos.

La asamblea interhospitalaria de los autoconvocados de Salud, que se realizó en Añelo, rechazó la propuesta de incremento de sueldos escalonado del 53 por ciento hasta marzo de 2022 y votó, como contraoferta, que esa suba se aplique durante el primer semestre y se convoque a una nueva negociación salarial en julio. También exigen la devolución de los días descontados, el cese de sumarios y el pase a planta de eventuales con "listas abiertas". Volverán a reunirse el miércoles.

 

Después de las asambleas por localidad y por hospital, los autoconvocados de Salud se reunieron en el corte de ruta de Añelo para definir una respuesta de conjunto a la oferta salarial del gobierno, que consiste en una suba escalonada del 53 por ciento al básico entre junio de 2021 y marzo de 2022.

 

La asamblea interhospitalaria de Añelo resolvió rechazar la oferta y, como contrapropuesta, reclamarán que se pague el 53 por ciento de aumento para junio, con una nueva convocatoria a mesa salarial en julio. "Definimos que esa suma sea ahora, porque es la recomposición por la pérdida de 2020 y lo que va de 2021", aclaró Gabriela Suppicich, de los autoconvocados de Plottier.

 

 

 

Indicó que también exigirán "que el pase a planta de los eventuales sea con listas abiertas, que las muestren, para que no se manejen a dedo, el cese de los sumarios y la devolución de los descuentos, porque el mes pasado hubo compañeras y compañeros que directamente no cobraron un peso como castigo por este conflicto".

 

 

Remarcó que mantendrán los cortes de ruta tal como vienen hasta el momento hasta que haya novedades "y vamos a hacer otra interhospitalaria el miércoles, después de la nueva reunión del gobierno con la burocracia de ATE, para analizar lo que se proponga en esa mesa".

 

 

 

En paralelo a las resoluciones de los autoconvocados de Salud, la conducción del gremio ATE decidió suspender sus asambleas y pidió "una revisión" de la oferta salarial. El gobierno los recibirá esta tarde, a partir de las 16.30.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón