https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.04.2021 - Última actualización - 20:55
20:52

Hay tres sobrevivientes

España: hallaron un "cayuco" con 17 inmigrantes muertos

Los servicios de rescate españoles trasladaron a El Hierro a los tres sobrevivientes que encontraron. Hay otras cinco embarcaciones extraviadas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Hay tres sobrevivientes España: hallaron un "cayuco" con 17 inmigrantes muertos Los servicios de rescate españoles trasladaron a El Hierro a los tres sobrevivientes que encontraron. Hay otras cinco embarcaciones extraviadas. Los servicios de rescate españoles trasladaron a El Hierro a los tres sobrevivientes que encontraron. Hay otras cinco embarcaciones extraviadas.

El Servicio de Rescate Marítimo de España informó este lunes (26.04.2021) del hallazgo de una pequeña y precaria embarcación, conocida como cayuco, con 17 inmigrantes muertos a bordo, y otros tres sobrevivientes, que fueron rescatados por un helicóptero y derivados a la isla de El Hierro, para recibir las primeras atenciones médicas.

 

El cayuco estaba a la deriva 490 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro, en el archipiélago atlántico español de Canarias. Las tres personas rescatadas "tenían hipotermia, pero por lo demás estaban en buen estado", dijo a la agencia de noticias AFP una fuente no identificada. Los migrantes eran todos africanos subsaharianos, agregó. Por el momento, no estaba claro de dónde había zarpado el barco.

 

 

 

De acuerdo con la información de Salvamento Marítimo, no se descarta que entre los cadáveres que quedan a bordo de la embarcación haya alguna mujer y algún menor. El cayuco fue localizado por un avión del Ejército del Aire español que rastreaba la zona en busca de posibles embarcaciones. Se trata de una franja del Atlántico donde empiezan a quedar ya fuera de toda ruta y expuestas a ser arrastradas por el viento y las corrientes océano adentro.

 

 

Cinco cayucos extraviados

La primera impresión del avión indicaba que podía haber unas nueve personas a bordo, lo que hizo que Salvamento Marítimo movilizase un helicóptero con gran rango de alcance, mientras pedía a los buques que se encontraran cerca que se aproximasen a ayudar. Sin embargo, el barco más cercano a ese punto, el mercante "Lady Doris", estaba a cinco horas de navegación, por lo que los primeros en llegar fueron los tripulantes del helicóptero del Ejército del Aire.

 

La cifra de 17 muertos confirmada por el momento supone la mayor tragedia de la que se tiene constancia en Canarias desde agosto de 2020, cuando la Guardia Civil española localizó otra barcaza similar con quince cadáveres a bordo, sin ningún superviviente, a unos 200 kilómetros al sur de Gran Canaria. La ONG Caminando Fronteras aseguró que en estos momentos no se tienen noticias de cinco cayucos que partieron desde Mauritania hacia Canarias en el último mes.

El Litoral en Google News





Prosumidores santafesinos,  cerca de un año de espera - El programa Prosumidores nació en el gobierno anterior pero nunca contó con el respaldo de una ley. La actual gestión busca otro perfil para el uso de esas tecnologías. -
Política
Gladis Jara, traductora qom: la salud por todos sus nombres - Gladis Jara, en la puerta de ingreso al centro de Salud de Las Lomas, el barrio al que pertenece y en el que oficia de nexo entre la comunidad y los servicios sanitarios. -
Área Metropolitana
El Río Paraná bajó a 45 cm en Santa Fe y es el récord de los últimos 50 años -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en el norte de la ciudad de Santa Fe - La policía trabajaba en el lugar.  -
El invierno comienza en la ciudad  de Santa Fe con frío y poco sol -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón