https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.04.2021 - Última actualización - 9:15
7:02

Deja el Leipzig

Bayern Múnich tiene nuevo entrenador

Julian Nagelsmann, de 33 años, llegará como reemplazante de Hansi Flick quien dejará el club alemán.

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa

El Litoral en Google News



Deja el Leipzig Bayern Múnich tiene nuevo entrenador Julian Nagelsmann, de 33 años, llegará como reemplazante de Hansi Flick quien dejará el club alemán. Julian Nagelsmann, de 33 años, llegará como reemplazante de Hansi Flick quien dejará el club alemán.

El Bayern Múnich anunció este martes el fichaje del técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, como reemplazo de Hansi Flick, quien abandonará el club bávaro a finales de esta temporada.

 

Nagelsmann, de 33 años, firmará un contrato de cinco años de duración y, pese a que ninguno de los clubes quiso comentar la cifra del traspaso, el diario germano "Bild" la situó en torno a los 25 millones de euros (30,1 millones de dólares).

 

"Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su juventud, ya tiene una carrera impresionante. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann continuaremos los grandes éxitos de los últimos años", dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en el comunicado emitido por el club.

 

 

 

 

 

En relación al técnico saliente, Hansi Flick, el presidente comentó: "Siempre tendrá un lugar en los libros de historia del Bayern".

 

Flick, con quienes los bávaros obtuvieron seis títulos en la temporada 2020-21, solicitó la rescisión anticipada de su contrato, que se prolongaba hasta 2023. El técnico es uno de los principales candidatos a sustituir a Joachim Löw en el banquillo de la selección alemana de fútbol masculino.

 

"Para mí, los dos últimos años serán inolvidables. Las emociones, las victorias, los títulos, pero también el trabajo diario sobre el terreno de juego ha sido muy divertido para mí; ha sido una época extraordinaria", dijo Flick en el mismo comunicado.

 

De confirmarse el montante de la operación, Nagelsmann se convertirá en el entrenador más caro de la historia de la Bundesliga tras ser también el más joven cuando entrenó por primera vez al Hoffenheim, con solo 28 años de edad.

 

Hasta ahora, los 7,5 millones de euros que costó el traspaso de Adi Hütter del Frankfurt al Borussia Mönchengladbach suponen la cifra más alta por el traspaso de un entrenador en Alemania. En el ámbito internacional, el traspaso hace diez años de André Villas Boas (43 años) del Oporto al Chelsea ostenta el récord, en torno a los 15 millones de euros.

 

El entrenador llegó al Leipzig en 2019 y lo llevó a las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada. Este curso es segundo en la liga alemana, a siete puntos del propio Bayern. También puede hacerse con su primer título, tanto para el club sajón como para él (se enfrenta el viernes contra el Werder Bremen en las semifinales de la Copa Alemana).

 

"Dejaré el Leipzig con dolor en el corazón", declaró en el comunicado difundido por el club sajón.

 

Por su parte, el director general del Leipzig, Oliver Mintzlaff, explicó que el deseo de Nagelsmann por entrenar al Bayern "nos ha llevado a decidir, tras intensas conversaciones, abrir la puerta si se cumplen ciertas condiciones. Lo hemos conseguido en las conversaciones con los responsables del Bayern, de modo que hemos podido hacer realidad nuestras exigencias financieras".

 

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón