https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.04.2021 - Última actualización - 11:32
11:28

Vignatti los acordó con el "Pulga" Rodríguez como referente

Los premios en Colón están firmados: es "gordo" el del clásico

El plantel cobra por partido ganado y en mini-ciclos. Hay premios especiales por objetivos deportivos alcanzados. En el caso del derby contra Unión, es un premio mucho más especial y jugoso para el plantel del "Barba".

Vignatti, lapicera en mano. El presidente sabalero en el Cementerio de los Elefantes: si bien tiene poco contacto físico con los jugadores por el tema de los cuidados en pandemia, lo de los premios con el plantel está todo escrito esta vez. Crédito: Mauricio GarínVignatti, lapicera en mano. El presidente sabalero en el Cementerio de los Elefantes: si bien tiene poco contacto físico con los jugadores por el tema de los cuidados en pandemia, lo de los premios con el plantel está todo escrito esta vez.
Crédito: Mauricio Garín

Vignatti, lapicera en mano. El presidente sabalero en el Cementerio de los Elefantes: si bien tiene poco contacto físico con los jugadores por el tema de los cuidados en pandemia, lo de los premios con el plantel está todo escrito esta vez. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Vignatti los acordó con el "Pulga" Rodríguez como referente Los premios en Colón están firmados: es "gordo" el del clásico El plantel cobra por partido ganado y en mini-ciclos. Hay premios especiales por objetivos deportivos alcanzados. En el caso del derby contra Unión, es un premio mucho más especial y jugoso para el plantel del "Barba". El plantel cobra por partido ganado y en mini-ciclos. Hay premios especiales por objetivos deportivos alcanzados. En el caso del derby contra Unión, es un premio mucho más especial y jugoso para el plantel del "Barba".

"Hay que aprender de los errores o supuestos errores: de ahora en más, todos los premios que se acuerden con los jugadores se van a firmar con papel y lápiz. Colón terminó primero en su zona y cobraron lo acordado", confiaba en exclusiva en mediados de enero el presidente José Néstor Vignatti a El Litoral. Ahora, se acerca el final de la primera etapa en la Copa de la Liga: Colón está primero en su zona, se viene el clásico y después los cruces. Por lo que chequeó este diario, los premios están acordados y firmados, con una perlita: el del clásico es como un "Gordo" de Navidad comparado con los otros rivales.

 

A los tradicionales referentes del plantel ("Pulga", Bruno Bianchi, Leo Burián) se sumó la gente de la nueva camada con Palo Goltz: por allí pasa la llamada voz cantante del vestuario, para hablar con el entrenador o con los dirigentes por cualquier tema que vaya surgiendo.

 

Como se sabe, más allá de la derrota en Avellaneda, el equipo mantiene el primer puesto, tiene luz de puntos con sus perseguidores en la zona y quedan seis valiosas unidades para poner en disputa. A pesar de tener servido el #1 en bandeja para poder terminar arriba de Estudiantes, River, San Lorenzo o Racing, Colón no percibirá un premio especial si es que termina primero en su grupo. Los incentivos llegarán por objetivos deportivos en los cruces (cuartos de final, semifinal y final).

 

 

 

 

Ahora bien, el actual acuerdo/convenio del presidente José Néstor Vignatti con el "Pulga" Rodríguez y compañía es el siguiente: se fija el partido ganado (tres puntos) y se agrupa en mini-ciclos para el cobro.

 

Pero más allá del premio mayor y único (sería ganar la competencia), hay un estímulo que rompe todo los moldes: el clásico de la última fecha, en principio el domingo 9 de mayo a la noche, en contra Unión. Ese premio, por ganarle al tradicional rival de todos los tiempos, es un incentivo "gordo" a la hora del reparto.

 

Ese monto fijo, mucho más "jugoso" que cualquier de los seis partidos ganados hasta acá, aplica por ganarle el clásico a Unión en el Cementerio de los Elefantes en la última fecha. "Todo esto, tal cual lo dijo Vignatti en esa nota de enero a El Litoral, está hablado, acordado y firmado con el plantel de Eduardo Domínguez".

 

En cuanto a esta semana, que será más que corta que cualquiera (Colón jugó el domingo y quedó confirmado que juega el viernes a la noche contra Arsenal de Sarandí), le genera "comodidad" al entrenador Eduardo Domínguez. Es que el "Barba", luego de la derrota en Avellaneda, quiere jugar "ya mismo" para sacarse la espina y volver a ganar. "El DT no ve la fecha del viernes, en esta semana comprimida, como algo complicado. Todo lo contrario, le gusta volver a jugar rápido para sacarse la bronca de la última derrota en el Cilindro".

 

El gran interrogante a seguir, en el Mundo Colón, a horas de jugar contra Arsenal de Sarandí y en la vigilia del clásico ante Unión en la última fecha, es el tema de los tres jugadores lesionados: Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón y Gonzalo Piovi. Los tres, mientras ayer Colón hacía diferenciado a la tarde en el predio, activaron cargas por separado.

 

 

De ese tridente de bajas, el delantero cafetero ya está en condiciones de ser tenido en cuenta para el cruce con Arsenal de este viernes; Gonzalo Piovi llegaría muy con lo justo (es en el cuádriceps la molestia); Nicolás Leguizamón deberá esperar unos días más, por lo que sí llegaría para el clásico ante Unión del domingo 9 en el Brigadier López.

 

Colón no tiene demasiado márgen para inventar nada en esta semana apretada: mañana son los hisopados, el jueves las pelotas quietas más scouting de rival y finalmente el viernes a la noche el partido contra los del "Huevo" Sergio Rondina, que hoy pondrá a todos los titulares en la Copa y vendrá con un mix (tirando más a relevos) a Santa Fe. Luego, sí, de cara a la última fecha, ganará más días de descanso que cualquiera antes del clásico contra Unión.

 

Clasifica empatando

Quedan por jugar seis puntos y Colón tiene 21 unidades, está primero y su diferencia positiva de goles es de "más 11". En caso de empatar, solamente de local con Arsenal, se iría a 22 puntos. Suponiendo que River, San Lorenzo y Racing ganen los tres partidos de esta fecha se irían a 21 unidades. Aún perdiendo con Unión, el Sabalero quedaría con 22 de ciere pero como en la última juegan San Lorenzo y Racing, la especulación es que Colón se mete entre los cuatro sólo empatando con el "Arse".

 

Dos positivos en la reserva sabalera

 

El arquerito Fabricio Hass y el jugador Aaron Martínez, ambos integrantes del plantel de reserva del Club Atlético Colón que dirige Adrián "Chupete" Marini y que vienen de conseguir un ruidoso triunfo de visitante contra Racing en Avellaneda, manifestaron síntomas de Coronavirus, fueron hisopados y dieron positivos al Covid-19. Por lo tanto, los dos quedaron aislados y ya están descartados para el cruce de este viernes a la mañana frente a Arsenal de Sarandí en el predio sabalero de la Autopista.

 

Mientras ahora el plantel profesional está "libre" de contagios (el último confirmado fue Gonzalo Piovi), nuevamente los casos sacuden al equipo reservista sabalero de la AFA en el Club Atlético Colón.

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes  santafesinos cuentan su experiencia -  -
Salud
La inflación fue del 3,3% en mayo -  -
Economía
Covid en Santa Fe: la provincia informó 61 fallecidos y 2.236 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina notificó 648 muertes y 25.878 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón