https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.04.2021 - Última actualización - 28.04.2021 - 12:18
19:29

Fútbol en pandemia

Lagna sugirió que los clásicos Colón-Unión y Central-Newell's se puedan ver gratis

El ministro de Seguridad de la provincia hizo un pedido a las cadenas de televisión para evitar la aglomeración de personas.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Fútbol en pandemia Lagna sugirió que los clásicos Colón-Unión y Central-Newell's se puedan ver gratis El ministro de Seguridad de la provincia hizo un pedido a las cadenas de televisión para evitar la aglomeración de personas. El ministro de Seguridad de la provincia hizo un pedido a las cadenas de televisión para evitar la aglomeración de personas.

Se vienen dos fines de semana especiales en la provincia de Santa Fe. Se disputan nada más ni nada menos que los dos clásicos más importantes: Colón-Unión y Central-Newell's. 

 

El primer duelo será el de los rosarinos por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El partido está programado para el próximo domingo a las 18.40 en el Gigante de Arroyito. Mientras que el choque de "Sabaleros" y "Tatengues" será por la jornada 13, el fin de semana siguiente en el estadio Brigadier López. 

 

 

 

Para ambos acontecimientos, el Ministerio de Seguridad de la provincia viene trabajando en el operativo de seguridad habitual, pero al que esta vez se suma el contexto de pandemia y las actuales restricciones. 

 

En ese sentido, Jorge Lagna, titular de la cartera, manifestó este martes: "Tenemos el operativo listo desde antes de las restricciones. Ahora vamos a hacer más fuertes los controles".

 

"Estamos trabajando para que el partido se juegue cerca de la restricción de las 21 porque tenemos muchos más controles en la calle y si hay algún desborde tenemos más posibilidades de neutralizarlo", comentó en diálogo con la prensa. 

 

 

Sin embargo, Lagna dijo que "lo ideal" sería que "la televisación sea liberada a toda la sociedad. Que la gente no tenga que ir a un bar a ver un partido. Ojalá que la autoridades hagan algo en consecuencia". Cabe recordar que para ver los partidos de la primera división del fútbol argentino los televidentes deben contratar el "Pack Fútbol", que ronda los $ 800. 

 

 

 

"Si lo ves en tu casa al partido, no te juntas con otras personas. Hoy pagar el fútbol es un esfuerzo que muchas familias no lo tienen", manifestó Langa, que aclaró que la decisión depende de las cadenas que tienen los derechos de los partidos. 

 

Por otra parte, el ministro adelantó que este miércoles se reunirá con los responsables de la seguridad de Newell´s y Rosario Central. 

El Litoral en Google News


Temas:



Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón