https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 2:52
2:51

ATLETISMO

Se suspendió el Sudamericano de Mayores

La CADA informó que el campeonato que se iba a realizar en el Cenard a mediados de mayo fue cancelado por las "autoridades nacionales" debido a la "grave situación sanitaria" que azota al país.

Se cierran las puertas. El Cenard, que iba a ser sede del Campeonato Sudamericano de Mayores a mediados de mayo, no tendrá competidores, ha que el certamen ha sido suspendido.     Crédito: Archivo Se cierran las puertas. El Cenard, que iba a ser sede del Campeonato Sudamericano de Mayores a mediados de mayo, no tendrá competidores, ha que el certamen ha sido suspendido.
Crédito: Archivo

Se cierran las puertas. El Cenard, que iba a ser sede del Campeonato Sudamericano de Mayores a mediados de mayo, no tendrá competidores, ha que el certamen ha sido suspendido. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



ATLETISMO Se suspendió el Sudamericano de Mayores La CADA informó que el campeonato que se iba a realizar en el Cenard a mediados de mayo fue cancelado por las "autoridades nacionales" debido a la "grave situación sanitaria" que azota al país. La CADA informó que el campeonato que se iba a realizar en el Cenard a mediados de mayo fue cancelado por las "autoridades nacionales" debido a la "grave situación sanitaria" que azota al país.

El Campeonato sudamericano de atletismo de mayores, pautado para los días 14 al 16 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez fue suspendido por "las autoridades nacionales" debido a la "grave crisis sanitaria".

 

Así lo informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que sostuvo que "la suspensión del campeonato en Argentina, se debió que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo".

 

"La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país", puntualizó.

 

Y agregó: "El gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia".

 

 

Reunión Arrondo-Chaves

 

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, recibió ayer en el Cenard al jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, con quien repasó los detalles para la organización de la Cumbre Iberoamericana del Deporte 2021, de la que Argentina será sede dentro de dos semanas en forma virtual.

 

La Cumbre convocará el 10, 11 y 12 de mayo próximos a las máximas autoridades gubernamentales del deporte iberoamericano y representantes de distintas instituciones internacionales, con lo que resulta el ámbito ideal para el intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias conjuntas para la formulación de políticas en los ámbitos de la educación física y la actividad deportiva.

 

Este evento, que se realiza anualmente, comprende las reuniones y asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE), el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE). La última edición se realizó en la ciudad de Salinas, Ecuador.

 

"El deporte es una herramienta clave en el desarrollo individual y colectivo. La disciplina, los buenos hábitos, la planificación de objetivos y todos los valores que acompañan al deporte son hoy más necesarios que nunca. Son junto al trabajo los grandes ordenadores de la vida de las personas y las familias", dijo Chaves.

 

Arrondo, por su parte, explicó las acciones que viene llevando su gestión: la preparación para la alta competencia, la promoción federal del deporte y, en especial, la campaña por la igualdad en el deporte como eje de desarrollo; la lucha contra el dopaje, y la equidad e igualdad de género.

 

Chaves estuvo acompañado por Conrado Carrasco Quintana, director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería argentina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón