https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 8:42
8:40

Se acerca a valores históricos

El Río Paraná llegó al metro y medio en Santa Fe y seguirá bajando

El Instituto Nacional del Agua estima que seguirá en descenso en los próximos días. Llegaría a 1,30 mts para el 11 de mayo.

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)

El Litoral en Google News



Se acerca a valores históricos El Río Paraná llegó al metro y medio en Santa Fe y seguirá bajando El Instituto Nacional del Agua estima que seguirá en descenso en los próximos días. Llegaría a 1,30 mts para el 11 de mayo. El Instituto Nacional del Agua estima que seguirá en descenso en los próximos días. Llegaría a 1,30 mts para el 11 de mayo.

Como se viene anticipando, la altura del Río Paraná sigue bajando en la región litoraleña y en Santa Fe no es la excepción. El último registro en el puerto de la ciudad capital arrojó 1,50 mts y las perspectivas son que siga en descenso. 

 

Esta tendencia de bajante comenzó a finales de febrero luego de alcanzar los 3,41 mts, se podría decir una  altura “normal” para el Paraná. Desde entonces, el nivel viene decreciendo.  

 

A mitades de marzo se mostró en 2,26 mts. Tras un amesetamiento y un leve repunte en los primeros días de abril, en la segunda quincena de este mes se hace notorio el descenso. Para el jueves 15 marcó 2,06 mts y dos días más tarde rompió el piso de dos metros. 

 

Mientras que el viernes 23 de abril registró 1,57 y osciló toda la semana en esos valores, hasta que bajó al actual metro y medio. 

 

La última vez que estuvo en estos niveles fue el 22 de enero de este año cuando midió 1,49 en lo que fue el inicio de la creciente posterior a la bajante histórica. 10 días antes había registrado 69 cm en el puerto santafesino. 

 

 

Qué dice el INA

 

En su reporte de este martes, el Instituto Nacional de Agua (INA) actualizó su pronóstico en relación a la altura del Río Paraná en la región. 

 

En lo que refiere al puerto de Santa Fe, el organismo advierte que para el 4 de mayo la altura sería de 1,39 mts. Siete días más tarde, es decir el 11 de ese mes, el nivel descendería a 1,30 mts. 

 

Foto: INA

 

Lluvias

 

De acuerdo a los datos que aporta el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL, en lo que va de abril se registraron unos 148 mm de lluvias, distribuidos en cinco días; siendo el viernes 9 y el sábado 10, las jornadas con mayor caída de agua en la capital provincial, 62 mm y 72 mm, respectivamente.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes  santafesinos cuentan su experiencia -  -
Salud
La inflación fue del 3,3% en mayo -  -
Economía
Covid en Santa Fe: la provincia informó 61 fallecidos y 2.236 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina notificó 648 muertes y 25.878 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón