https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 10:10
10:06

Según el fiscal

Descartan que el ‘’médico trucho’’ de Córdoba haya tenido complicidad política

El fiscal Daniel Miralles indicó que Ignacio Nicolás Martín actuó solo y se aprovechó de la crisis que reinaba con motivo de la pandemia para simular algo que no era.

Ignacio Nicolás Martín al momento de su detención Crédito: GentilezaIgnacio Nicolás Martín al momento de su detención
Crédito: Gentileza

Ignacio Nicolás Martín al momento de su detención Crédito: Gentileza



Según el fiscal Descartan que el ‘’médico trucho’’ de Córdoba haya tenido complicidad política El fiscal Daniel Miralles indicó que Ignacio Nicolás Martín actuó solo y se aprovechó de la crisis que reinaba con motivo de la pandemia para simular algo que no era. El fiscal Daniel Miralles indicó que Ignacio Nicolás Martín actuó solo y se aprovechó de la crisis que reinaba con motivo de la pandemia para simular algo que no era.

Ignacio Nicolás Martín, el joven de 19 años protagonista del caso más resonante del verano en la provincia de Córdoba, se encuentra imputado por los supuestos delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina en concurso real.

 

 


Esta acusación tuvo lugar en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde Ignacio fue parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Allí, trabajó en la toma de decisiones para la planificación sanitaria en contra del coronavirus. Donde además está acusado de uso de documento privado falso, defraudación calificada y falsedad ideológica.

 

Semejante irregularidad en pleno contexto de pandemia generó un gran revuelo, principalmente en la oposición provincial, la cual denunció el caso por medio de los concejales Gonzalo Parodi y Marcos Curletto.

 

Foto: Gentileza

 

A pesar de la serie de sospechas que se levantaron sobre el accionar de las autoridades de la cartera sanitaria, el fiscal Daniel Miralles, a cargo de la causa, desestimó la posibilidad de que el ‘’falso médico’’ contara con apoyo o complicidad de algún funcionario público.

 

Miralles declaró: “no tuvo cómplices en la provincia ni en el municipio. Actuó solo y se aprovechó de la crisis que reinaba con motivo de la pandemia para simular algo que no era”.
 

 

 

 

La denuncia realizada por los concejales fue archivada, indicando que el joven aprovechó los controles menos rigurosos por la pandemia y engañó, con un plan premeditado, tanto a los más altos funcionarios del COE provincial como a los locales.


Temas:

Además tenés que leer:




Un cielo "teñido" de paracaidistas que se ejercitan en atender situaciones de crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico - El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino