https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 12:42
10:40

Vuelven a la categoría

Santa Rosa dirá presente en el Torneo Federal

El club de calle Las Heras fue confirmado por la Confederación Argentina de Básquet para participar en el certamen y será el único representante de la Asociación Santafesina.


El plantel de Santa Rosa que disputará el Torneo Federal Foto: Manuel Fabatia
+1





Vuelven a la categoría Santa Rosa dirá presente en el Torneo Federal El club de calle Las Heras fue confirmado por la Confederación Argentina de Básquet para participar en el certamen y será el único representante de la Asociación Santafesina. El club de calle Las Heras fue confirmado por la Confederación Argentina de Básquet para participar en el certamen y será el único representante de la Asociación Santafesina.

El Torneo Federal, que debería iniciarse el próximo 30 de abril, tendrá como representante al conjunto de la capital santafesina, el Club Deportivo Santa Rosa.

 

A la espera de la confirmación del fixture oficial, las dirigidas por Jorge Martínez continúan con los entrenamientos en el “Gigante de calle Las Heras” de cara al debut en la competencia, “Es un equipo competitivo, son chicas que vienen jugando hace mucho tiempo juntas” señaló el DT.

 

“Es una buena noticia para el básquet de la ciudad y en estos tiempos tan complicados” expresó el entrenador que tiene al mando por primera vez en su carrera a un equipo femenino.

 

La institución cuenta actualmente con todas sus categorías en las competencias santafesinas y el esfuerzo de años va mostrando sus frutos “el club ha trabajado bien durante mucho tiempo, eso te lleva a un futuro bastante bueno, todo esto va a apuntalar el trabajo de inferiores de una manera interesante” remarcó Martínez.

 

La palabra de la capitana

Fernanda Gietz, quien desde hace tiempo viste la camiseta de Santa Rosa se refirió a la chance que tendrá el club de estar en el certamen“ tenemos mucha ansiedad por jugar este torneo que lo estamos esperando hace dos años, la mayoría hace cinco años que estamos jugando juntas, este año queremos aprovechar al máximo y yo creo y estoy segura que nos va a ir bien”

 

 

 

 

El formato del torneo

 

Se dividirá en seis zonas: Sur, Centro, Litoral, Noreste (NEA) y dos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA 1 y 2). Cada grupo tendrá entre cuatro y cinco equipo y en algunos casos habrá una sede definida donde se jugarán todos los partidos mientras que en otros grupos se mantendrán las localías.

 

Durante la fase regular cada conjunto se enfrentará en dos oportunidades a sus rivales de zona. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs, que en primera instancia se disputarán mediante tres cuadrangulares.


Pasarán a semifinales los primeros dos de cada cuadrangular, un total de seis equipos que se dividirán en dos grupos de tres para disputar un triangular entre ellos. Los ganadores de los triangulares serán los finalistas del torneo.

 

Los equipos que jugarán:

 

 

Autor:

Melisa Duarte


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino