https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 15:22
11:19

No es "fija" la vuelta de Galván en el Tate

Azconzábal quedó conforme con Portillo y Corvalán atrás

El viaje a Buenos Aires será comprimido: sale de Santa Fe el mismo sábado al mediodía, llega, cena, duerme y juega el domingo a las 12.10. Se vuelve enseguida para enfocarse en el clásico.

Experiencia en el fondo. El retorno del Experiencia en el fondo. El retorno del "Mugre" Claudio Corvalán, una de las cuestiones que dejó conforme al entrenador después del último partido del Tate. Lo que hay que cambiar es cómo atacar. Y Azconzábal lo sabe ahora más que nunca.
Crédito: Mauricio Garín

Experiencia en el fondo. El retorno del "Mugre" Claudio Corvalán, una de las cuestiones que dejó conforme al entrenador después del último partido del Tate. Lo que hay que cambiar es cómo atacar. Y Azconzábal lo sabe ahora más que nunca. Crédito: Mauricio Garín



No es "fija" la vuelta de Galván en el Tate Azconzábal quedó conforme con Portillo y Corvalán atrás El viaje a Buenos Aires será comprimido: sale de Santa Fe el mismo sábado al mediodía, llega, cena, duerme y juega el domingo a las 12.10. Se vuelve enseguida para enfocarse en el clásico. El viaje a Buenos Aires será comprimido: sale de Santa Fe el mismo sábado al mediodía, llega, cena, duerme y juega el domingo a las 12.10. Se vuelve enseguida para enfocarse en el clásico.

A pesar que los tiempos de recuperación de Jonathan Sebastián Galván lo acercan a la línea del partido de este domingo a las 12.10 en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, es posible que el entrenador Juan Manuel Azconzábal intente darle rodaje a los mismos defensores que "cerraron" el arco contra Independiente en Santa Fe. "El problema no es cómo defendamos, el tema es que no generamos nada arriba; ahí está la clave", concluyen en los pasillos de López y Planes.

 

Sin dudas que, a la hora de analizar la toma de decisiones del entrenador en el último juego, cerrarlo a Portillo fue un acierto; pero cerrarlo al chileno Peñailillo no. Si bien el combo de posibilidades matemáticas (partidos, cruces entre sí, puntos, diferencia de gol) es amplia de cara a las dos fechas finales, todos admiten en el Mundo Unión una realidad: "Será muy complicado hacerse ilusiones de clasificar si no le ganamos al segundo equipo de Defensa y Justicia el domingo en Florencio Varela". Como se sabe, el "Halcón" pondrá toda su energía en la Copa, por lo que cuidará a la mayoría de los titulares contra Unión.

 

Desde el vamos, perdió a su goleador por contagio de Covid-19. Como se sabe, la segunda ola de Coronavirus sigue impactando fuertemente a los planteles del fútbol argentino, y ahora es Defensa y Justicia quien sufre un brote de la enfermedad, haciendo descartar jugadores para sus próximos compromisos.

 

 

 

 

Defensa y Justicia comunicó que en los hisopados PCR realizados al plantel arrojaron resultados positivos de COVID-19 a los jugadores Braian Romero, Franco Paredes y Fernando Meza, así como a Sergio Serrizuela, kinesiólogo de la institución. Los 4 se encuentran aislados, en buena condición general. Por lo tanto, está claro cómo lo va esperar Defensa a Unión: si su figura goleadora y con muchos suplentes. En consecuencia, una vez más, dependerá de lo que haga o deje de hacer el Tate.

 

Si algo perdió el equipo en las dos fechas finales, al ser goleado con Talleres en el Kempes y empatando con Independiente en el 15 de Abril, es la capacidad para fabricar "entre cinco y seis situaciones muy claras de gol en cada partido". Eso, ante el Rey de Copas, no pasó. Y, sin dudas, las va a necesitar en el estadio del campeón sudamericano y ganador de la Recopa.

 

Ahora bien, con una conformidad "defensiva" ante el cero de Moyano, ¿qué cambios puede manejar el entrenador de mitad para arriba?. Está claro que un "9" juega siempre (García en los últimos tiempos) y que hay dos del mediocampo que son intocables: el "Chaco" Acevedo y el ex Boca, Cañete, juegan siempre. En consecuencia, lo que debe resolver, entre los que entran/salen a cada rato, es quiénes arrancan. De ese listado con Zenón, Machuca, Peñailillo, González, etc.

 

 

Quienes lo conocen al hoy entrenador tatengue aseguran: "El Vasco va a morir con su idea, no va a modificar el esquema ni siquiera de cara a estos partidos finales en los que necesita ganar para clasificar". Muchos se preguntan, a esta altura y con poco márgen: ¿es impensado imaginar dos carrileros bien abiertos para tirarle centros que dañen a García-Márquez, los dos "9" juntos de entrada como titulares?. Hoy, con este DT en Casasol, parece imposible. Como en los tiempos de "Batistuta y Crespo no pueden jugar juntos" en la Selección Argentina.

 

O sea: 3-4-3; en su defecto 3-5-2. Pero casi descartado, desde el vamos, un 4-4-2 bien equilibrado para que los delanteros tengan todo el ancho de la cancha y se metan en el área rival. Primero Defensa, en Varela; luego el clásico con Colón. Los dos, afuera del 15 de Abril. Los dos, en condición de visitante para el Tate.

 

Dentro de las especulaciones, se supone, una de las bajas obligadas será la del punta Cristian Insaurralde, de pobrísima actuación contra Independiente. Allí, hay un casillero libre para llenar y un cambio "cantando" pensando en el "Halcón" de Florencio Varela este domingo, a las 12.10, con arbitraje de Abal.

 

"Nadie quiere quedarse en Buenos Aires"

 

A pesar que el partido de este domingo, a las 12.10, puede resultar "determinante" para las aspiraciones de Unión (a favor si gana; negativo si pierde) en clasificar, la logística del viaje será muy simple, comprimida en tiempo y para muchos sorprendente.

 

Este mismo sábado, el plantel profesional entrenará por la mañana en Casasol para repasar pelotas quietas y scouting de rival. Luego, almorzarán y viajarán a Capital Federal. "Vamos a llegar casi para cenar el sábado y dormir bien, recordando que el partido al otro día es al mediodía", comentan.

 

Así las cosas, luego de los 90 minutos en Florencio Varela con un Defensa que se mete en la Copa y descuida el torneo local, Unión se volverá ni bien termine de jugar.

 

"Por el tema de los contagios, la idea es estar el menor tiempo posible en Buenos Aires. Pasa que esta vez, además, el horario es raro. Se juega a las 12.10: a las 8.30 hay que salir del hotel para ir a la cancha. Nadie quiere moverse en la zona más complicada de la Argentina con el Covid-19", explican ante la consulta de este diario.

 

Lo dirige Abal

En la "A" Diego Abal dirigió seis partidos a Unión, donde logró dos triunfos, empató en dos oportunidades y sufrió dos derrotas. Le amonestó a 22 jugadores y le expulsó a uno. En la Primera "B" Nacional impartió justicia a Unión en seis ocasiones, con dos victorias, tres empates y una derrota. Le amonestó a 19 jugadores y no le expulsó a ninguno.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Sucesos
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz