https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 11:37
11:34

Lo adelantó la fiscalía

Pedirán que el periodista acusado de abusar de sus hijastras siga preso

Para la Fiscalía, el detenido Para la Fiscalía, el detenido "intimidaba a las hijas de su pareja diciéndoles que nadie les iba a creer, dada la credibilidad pública que él tenía por su trabajo en los medios".
Crédito: Agencia Reconquista

Para la Fiscalía, el detenido "intimidaba a las hijas de su pareja diciéndoles que nadie les iba a creer, dada la credibilidad pública que él tenía por su trabajo en los medios". Crédito: Agencia Reconquista



Lo adelantó la fiscalía Pedirán que el periodista acusado de abusar de sus hijastras siga preso

Luego de su detención el sábado pasado en la ciudad de Vera, el periodista Silvio Omar Stefanucci (69) fue imputado este martes por el fiscal Leandro Benegas, quien le atribuyó graves delitos contra la integridad sexual, presuntamente cometidos durante 13 años, contra las dos hijas de su pareja, cuando éstas eran menores de edad. El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó en la audiencia que solicitará la prisión preventiva, que será tratada este miércoles a las cuatro de la tarde, en los tribunales verenses.

 

'Cudy' Stefanucci fue llevado ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Gauna Chapero, en la cual el fiscal Benegas lo acusó de haber llevado a cabo "su accionar delictivo cuando las víctimas eran menores de edad y convivían con él". En tal sentido, valoró que "fueron ellas mismas quienes, ahora que son mayores (tienen 19 y 20 años), radicaron la denuncia que dio origen a la investigación", según publicó el MPA en un parte de prensa.

 

Trece años

 

Benegas señaló también que "el hombre investigado abusó de las hijas de su pareja durante trece años, entre 2007 y 2020". Sostuvo que "desde que las niñas transitaron los primeros tramos de la escuela primaria hasta que finalizaron la secundaria, el imputado las sometió a situaciones humillantes que la mayoría de las veces tuvieron lugar en dos viviendas en las que residió el grupo familiar".

 

El fiscal afirmó que "las víctimas fueron agredidas sexualmente en momentos en los que estaban a solas con la pareja de su madre", y remarcó que "los ilícitos sucedieron en reiteradas oportunidades".

 

Por otro lado, narró que "con el fin de atemorizar a las víctimas, el imputado manipulaba un arma de fuego frente a ellas y les aseguraba que estaba cargada y en condiciones de disparar". Según añadió, "tanto en este tipo de actitudes como en los ataques sexuales, el hombre se valió de la vulnerabilidad de las menores".

 

Hombre público

 

Benegas hizo hincapié en que "el agresor instaba a las víctimas a guardar silencio sobre sus padecimientos". En tal sentido, planteó que "habitualmente intimidaba a las hijas de su pareja diciéndoles que, dada la credibilidad pública que él tenía por su trabajo vinculado a los medios de comunicación, nadie les iba a creer si contaban la verdad".

 

Además, el funcionario del MPA subrayó en la audiencia que "los ilícitos generaron un grave daño en la salud mental de las dos personas abusadas", y aseveró que "el imputado perpetró los delitos a sabiendas de las consecuencias físicas y psicológicas que podía generar con su conducta".

 

La cautelar

 

En relación a los delitos cometidos en perjuicio de una de las víctimas, al hombre investigado se le imputó la autoría de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado (por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechado la situación de convivencia preexistente); abuso sexual gravemente ultrajante (por su duración y por las circunstancias de realización) y abuso sexual simple agravado (por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia.

 

Por su parte, por los ataques sexuales a la otra víctima, se le endilgó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante (por su duración y por las circunstancias de su realización) y abuso sexual simple agravado (por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia.

 

En cuanto a la audiencia de prisión preventiva, fuentes tribunalicias señalaron que será a las cuatro de la tarde de este miércoles y que estará a cargo del juez de la IPP, Martín Gauna Chapero. Asimismo, se indicó que la defensa de Stefanucci se encuentra a cargo del abogado Alejandro Otte. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
Política
Omar Perotti expresó su pesar por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino