https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 20:20
13:22

Ley Micaela

Más de cien policías se capacitaron en perspectiva de género

Este miércoles, agentes provinciales recibieron su certificado en un acto que se desarrolló en Recreo. Participaron el ministro de Seguridad Jorge Lagna, y la secretaria de Estado de Género, Celia Arena, junto a autoridades de una y otra cartera.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ley Micaela Más de cien policías se capacitaron en perspectiva de género Este miércoles, agentes provinciales recibieron su certificado en un acto que se desarrolló en Recreo. Participaron el ministro de Seguridad Jorge Lagna, y la secretaria de Estado de Género, Celia Arena, junto a autoridades de una y otra cartera. Este miércoles, agentes provinciales recibieron su certificado en un acto que se desarrolló en Recreo. Participaron el ministro de Seguridad Jorge Lagna, y la secretaria de Estado de Género, Celia Arena, junto a autoridades de una y otra cartera.

Este miércoles por la mañana más de cien integrantes del plantel policial recibieron el certificado que acredita la capacitación obligatoria establecida por la Ley Micaela. Fue en la sede del Instituto de Seguridad Pública (Isep), en Recreo. El curso de formación se brinda a través del aula virtual del Gobierno de Santa Fe, consta de cuatro módulos que se desarrollan en el transcurso de cuatro semanas, más una evaluación final. La propuesta de capacitacióon cuenta, además, con el acompañamiento de tutoras/es técnicas/os del área de formación laboral del Ministerio de Economía.

 

 

"Es una alegría hacer esta entrega de certificados de la primera capacitación de Ley Micaela a todos los jefes y jefas policiales de toda la provincia; esta capacitación es un espacio de interpelación de nuestras propias prácticas. Por un lado la policía de Santa Fe hoy tiene en el primer nivel de gestión a muchas mujeres, eso es importantísimo, tenemos a una jefa de policía, pero además muchas jefaturas en manos de mujeres". "Además, esta capacitación tiene que ver con lograr un impacto fuerte sobre la atención, con entender que las decisiones que se toman en el caso concreto de la policía, tienen un impacto directo sobre la vida de las mujeres y las diversidades que están atravesando situaciones de violencia", explicó la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

 

"No es sólo una sensibilización -aclaró-, sino construir el conjunto desde el gobierno de la provincia, una misma mirada y una misma responsabilidad sobre las prácticas, y construir en conjunto con las policías las heramientas que tenemos para atender estas situaciones".

 

A su turno, Lagna consideró que "estamos viviendo momentos históricos en la provincia a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti de crear un Ministerio de Género, primero, de generar leyes que propenden a la capacitación de todos los poderes del Estado. Es un hecho cultural muy fuerte y lo tenemos que trasvasar con mucho trabajo. El tema de género avanza mucho en la normativa internacional y nacional, pero todavía en los poderes del Estado siguen rigiéndose con los mismos parámetros, perimidos ya".

 

"La policía es una institución machista por excelencia, el Poder Judicial también, tenemos que seguir insistiendo, hoy empezamos", expresó el funcionario.

 

De la actividad participaron la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Battilana, la de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro y la de Bienestar y Género Policial (Ministerio de Seguridad), Natacha Guala, junto con la presidenta del Concejo Municipal de Recreo, Noelia Formento y la Jefa y el Subjefe de Policía.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino