https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 15:03
14:59

Según una encuesta

Baja la preocupación ante el coronavirus en Estados Unidos

Una encuesta que se realiza mensualmente mostró que el porcentaje de personas que marcan al coronavirus como el principal problema del país comenzó a bajar en Estados Unidos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Según una encuesta Baja la preocupación ante el coronavirus en Estados Unidos Una encuesta que se realiza mensualmente mostró que el porcentaje de personas que marcan al coronavirus como el principal problema del país comenzó a bajar en Estados Unidos. Una encuesta que se realiza mensualmente mostró que el porcentaje de personas que marcan al coronavirus como el principal problema del país comenzó a bajar en Estados Unidos.

Solo el 20 por ciento de los ciudadanos estadounidenses citan al coronavirus como la amenaza más inmediata que enfrenta la nación, es el porcentaje más bajo desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, según una encuesta mensual de Gallup.


"Aunque menos adultos estadounidenses, de los que lo han hecho durante más de un año, citan al covid-19 como el problema principal del país, este sigue siendo la mayor preocupación. Seguido a esto, la inmigración (14 por ciento), el gobierno (14 por ciento) y las relaciones raciales (12 por ciento) se mencionan como los temas más urgentes", explicó Gallup según tras la encuesta.

 

 


Gallup atribuyó la disminución de los temores relacionados con la pandemia a la prevalencia de ciudadanos que están en gran parte satisfechos con el lanzamiento de la vacuna y menos preocupados por contraer la enfermedad potencialmente mortal, según el comunicado.

 


En marzo, el 25 por ciento de personas encuestadas habían seleccionado al coronavirus como el principal problema del país. En abril, esa cifra bajó al 20%. 


Este porcentaje fue el más bajo desde el 13 por ciento registrado en marzo de 2020 y muy por debajo del punto más alto del 45 por ciento en abril de 2020, agregó el comunicado.

 

 


La encuesta también reveló que la satisfacción de los estadounidenses con la dirección del país es ahora del 34 por ciento, la más alta desde marzo de 2020, cuando el 42 por ciento estaba satisfecho, según el comunicado.

 


En otros temas, el 14 por ciento mencionó la inmigración como el principal problema, otro 14 por ciento citó al gobierno y el 12 por ciento citó las relaciones raciales, según Gallup.


Temas:



Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
Política
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino