https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.04.2008
15:51

Para aliviar el escurrimiento de aguas que deriva al Roverano

Realizan obras preventivas en el canal Chapeaurouge

Con una retroexcavadora Hyundai facilitada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el municipio santotomesino está abocado al acondicionamiento de desagües pluviales. Esta noche empiezan las Jornadas Municipales de Salud.



Para aliviar el escurrimiento de aguas que deriva al Roverano Realizan obras preventivas en el canal Chapeaurouge Con una retroexcavadora Hyundai facilitada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el municipio santotomesino está abocado al acondicionamiento de desagües pluviales. Esta noche empiezan las Jornadas Municipales de Salud. Con una retroexcavadora Hyundai facilitada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el municipio santotomesino está abocado al acondicionamiento de desagües pluviales. Esta noche empiezan las Jornadas Municipales de Salud.

Tal cual se anticipó en su momento, con maquinaria cedida temporalmente por la DPV -repartición a cargo del ingeniero Carlos Placenzotti-, la Municipalidad de Santo Tomé viene desarrollando tareas de limpieza, adaptación y rectificación del canal situado en forma paralela a calle Chapeaurouge, en jurisdicción del barrio Adelina Este de nuestra ciudad. La adecuación, iniciada el 31 de marzo pasado, abarcará desde la desembocadura del canal en el río Salado hasta su intersección con calle Candioti.

A partir de ese punto, con dirección hacia el oeste, se ejecutará otro desagüe, cuyo propósito será captar las aguas pluviales que actualmente escurren a través del canal Roverano, aliviando a este último y previniendo -además- posibles anegamientos en el sector. Así, el municipio intenta realizar las obras que puedan atenuar aquellos impactos negativos que ocasionan las grandes lluvias. Cabe recordar que el equipo que se está utilizando, en este caso una retroexcavadora Hyundai 210 LC-7, fue gestionado por el municipio ante las autoridades de la DPV para hacer posible la ejecución de trabajos a gran escala, puesto que dicho equipamiento, por su costo, resulta inaccesible a las posibilidades presupuestarias actuales del ente municipal.

Panel de profesionales

Otra de las novedades ya adelantadas a través de estas páginas es la realización de las denominadas Jornadas Municipales de Salud, que organiza el municipio a través de la Subsecretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social. Las mismas, ideadas con el objeto de generar espacios de intercambio y debate relacionados con la problemática de la salud y el medio ambiente, darán comienzo hoy, a partir de las 19.30, en las instalaciones del Centro Regional de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé (Almirante Brown 2028, planta baja), con el acto de apertura en el que se va a conmemorar el Día Mundial de la Salud y que contará con la presencia del intendente Fabián Palo Oliver.

Para la conferencia inicial, titulada "La salud, derecho humano, perspectivas y desafíos para su protección", se ha constituido un panel de disertantes, cuyo desarrollo está previsto de las 20 en adelante y de la siguiente manera: Dra. Miryan Ramón (subsecretaria de Salud local), con el tema "Abordaje en salud, de la simplicidad a la complejidad"; Dr. Carlos Martín, "Gestión ambiental y su impacto en la salud"; Dr. Mario Drisun, "Una nueva norma para el nuevo proyecto de salud"; Dra. Débora Ferrandini, "Desde la perspectiva de APS, un nuevo modelo de salud".

A modo de despedida, para las 21.30 está programada la presentación del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé. Estas jornadas tendrán continuidad el miércoles 9 de abril, a las 16.30, en el hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de nuestra ciudad (Azcuénaga y 12 de Setiembre), con la actuación del grupo Bonifrates, que pondrá en escena una obra de títeres para niños.

Fondo Cultural

Desde el municipio santotomesino se recuerda la convocatoria a todas las instituciones culturales de la ciudad de Santo Tomé, prevista para dar cumplimiento a la ordenanza N° 2590, del año 2007, la que establece la constitución del Fondo de Asistencia Cultural (FAC). Dicha reunión está programada para mañana, a las 21, en las dependencias del camping municipal, Libertad 1010.

Ariel Durán-Sergio Ferrer


Además tenés que leer:



Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas