https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 23:33
20:40

Reunión con 12 gobernadores

Fernández advirtió que el "epicentro" es el AMBA, pero aclaró que "hay alertas en varios lugares"

"Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", enfatizó el Presidente durante la videoconferencia. Perotti comentó la situación de la provincia y propuso que la TV libere el clásico Central - Newell's de este fin de semana para evitar que los rosarinos se movilicen.

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación



Reunión con 12 gobernadores Fernández advirtió que el "epicentro" es el AMBA, pero aclaró que "hay alertas en varios lugares" "Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", enfatizó el Presidente durante la videoconferencia. Perotti comentó la situación de la provincia y propuso que la TV libere el clásico Central - Newell's de este fin de semana para evitar que los rosarinos se movilicen. "Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", enfatizó el Presidente durante la videoconferencia. Perotti comentó la situación de la provincia y propuso que la TV libere el clásico Central - Newell's de este fin de semana para evitar que los rosarinos se movilicen.

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles por la noche que "hay un epicentro" de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero aclaró que "hay alertas en varios lugares del país", durante una charla virtual con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y 11 gobernadores del centro y sur del país.

 

Así lo indicaronaltas fuentes del Gobierno, que precisaron que el jefe de Estado resaltó que "el secreto es reducir la circulación".

 

 

 

"Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día", resaltó el jefe de Estado durante una videoconferencia para analizar la situación epidemiológica de la Argentina ante la segunda ola de coronavirus.

 

En ese marco, el Presidente afirmó que "el virus no sale a las 20 horas" sino que "está todo el día", y precisó: "Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad".

 

"Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", enfatizó Fernández.

 

Durante la reunión virtual, el Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).

 

 

 

La reunión, que estaba prevista para las 17.00 pero comenzó pasadas las 17.45, contó con la participación del jefe de Gobierno porteño y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

 

También participaron de la reunión virtual los mandatarios provinciales Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

 

Perotti

El gobernador Omar Perotti le informó a Fernández que actualmente la provincia tiene ocupadas el 86% de las camas críticas, de las cuales el 65% con casos de Covid. A su vez, le comentó las medias tomadas como la suspensión de las cirugías y la restricción de la circulación desde las 21. Por otra parte, propuso que la TV libere el clásico Central - Newell's de este fin de semana para evitar que los rosarinos se movilicen.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina informó 496 decesos y 24.475 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz