https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 21:59
21:57

Tras el escándalo de los "bolsos"

Osvaldo Santoro será el nuevo vicepresidente de RTA

El actor cuenta con una extensa trayectoria, que abarca más de veinte piezas cinematográficas, treinta obras de teatro y varias ficciones en televisión.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tras el escándalo de los "bolsos" Osvaldo Santoro será el nuevo vicepresidente de RTA El actor cuenta con una extensa trayectoria, que abarca más de veinte piezas cinematográficas, treinta obras de teatro y varias ficciones en televisión. El actor cuenta con una extensa trayectoria, que abarca más de veinte piezas cinematográficas, treinta obras de teatro y varias ficciones en televisión.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, anunció hoy que el actor Osvaldo Santoro será el vicepresidente de esa empresa estatal, que tiene a su cargo la gestión de la Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, la TV regional de Trenque Lauquen, informaron fuentes oficiales.

 

Santoro cuenta con una larga trayectoria en teatro y televisión, por la que recibió variados premios como el Martín Fierro, el Carlos Carella, el Pablo Podestá y el premio a la trayectoria del Festival de Cine de Puerto Madryn, y además es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI).

 

 

 

SAGAI nuclea a actrices, actores, bailarinas y bailarines y tiene como finalidad proteger los derechos intelectuales de todos esos trabajadores de la cultura: uno de los planteos más recientes de la entidad, entre otras demandas, apuntó al derecho de los actores y actrices a cobrar un monto por uso de la imagen cuando una película en la que trabajaron se proyecta por una plataforma digital de contenidos, como YouTube.

 

 

En su carrera como actor, Santoro fue galardonado por APTRA (periodistas de radio y televisión), por la Asociación Argentina de Actores y por el Senado de la Nación, y en el año 2012 también fue reconocido con el premio Jauretche a la Cultura Nacional, galardón que entrega todos los años el Instituto Arturo Jauretche.

 

El flamante vicepresidente de RTA es profesor nacional de Arte Dramático –egresó de la escuela en 1974 con una beca como mejor egresado– y en paralelo a su labor actoral escribió para teatro y cine, como el guión de "Ya pronto una sombra serás" para un capítulo de la serie "Poliladron".

 

También es autor de la novela "Cementerio de caracoles", al igual que de los cuentos "Y quién sabe amor lo que pasará", "La amenaza", "Primavera en Mataderos", "Un viaje desprolijo", "La agonía", "De rodillas" y "El instante tan deseado".

 

 

 

 

Santoro, además, es coautor de la obra teatral "Pequeños fantasmas".

 

 

Con información de Télam





Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz