https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 3:46
3:45

Gabinete económico

Ya hay más de 10 mil empresas inscriptas al Repro

El Gabinete económico se reunió para analizar la marcha de los programas de apoyo para empresas y personas en el marco de la pandemia, y se anunció que la inscripción al Repro ya cuenta con más de 10 mil compañías.

El Gabinete económico se reunió para analizar la marcha de los programas de apoyo para empresas y personas en el marco de la pandemia, y se anunció que la inscripción al Repro ya cuenta con más de 10 mil compañías.    Crédito: GentilezaEl Gabinete económico se reunió para analizar la marcha de los programas de apoyo para empresas y personas en el marco de la pandemia, y se anunció que la inscripción al Repro ya cuenta con más de 10 mil compañías.
Crédito: Gentileza

El Gabinete económico se reunió para analizar la marcha de los programas de apoyo para empresas y personas en el marco de la pandemia, y se anunció que la inscripción al Repro ya cuenta con más de 10 mil compañías. Crédito: Gentileza



Gabinete económico Ya hay más de 10 mil empresas inscriptas al Repro El Gabinete económico se reunió para analizar la marcha de los programas de apoyo para empresas y personas en el marco de la pandemia, y se anunció que la inscripción al Repro ya cuenta con más de 10 mil compañías. El Gabinete económico se reunió para analizar la marcha de los programas de apoyo para empresas y personas en el marco de la pandemia, y se anunció que la inscripción al Repro ya cuenta con más de 10 mil compañías.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y durante la reunión se repasaron los principales indicadores económicos y sociales, y se destacó el inicio del calendario de pago del refuerzo de $ 15.000 para las y los perceptores de AUH, AUE y monotributistas A y B que perciben asignaciones familiares.

 

El pago de ese refuerzo está en marcha desde el lunes 26 de abril y se extiende por 10 días hábiles para completar el pago a todo el universo alcanzado por esta medida.

 

También se destacó el acuerdo alcanzado por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 35% a pagar en 7 tramos.

 

Este incremento tendrá un impacto positivo en los programas "Potenciar Trabajo" y "Acompañar", que verán aumentados sus ingresos mensuales en la cuantía y en los mismos tramos que se acordaron para el salario mínimo.

 

El programa Repro II, que asiste a las empresas en el pago de los salarios de abril, ya cuenta con más de 10.000 empresas de todo el país que iniciaron el trámite para acceder al beneficio.

 

El 50% de estas empresas ya presentaron toda la documentación necesaria para realizar su evaluación.

 

La inscripción se extendió al sector gastronómico independiente y a los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo próximo.

 

Durante el encuentro también se abordó el reintegro de $ 973 millones a los monotributistas y autónomos cumplidores.

 

Este beneficio que percibirán quienes pagaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito durante 2020 alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes (399.000 monotributistas y 85.000 autónomos).

 

Las personas alcanzadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.

 

El pago les será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago, según la normativa vigente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz