https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 8:04
8:03

Ejército de EE.UU.

Lentes de visión nocturna "iluminan" el campo de batalla

El dispositivo incorpora capacidades de realidad aumentada y permite ver a través del punto de mira de un arma mediante una conexión inalámbrica.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ejército de EE.UU. Lentes de visión nocturna "iluminan" el campo de batalla El dispositivo incorpora capacidades de realidad aumentada y permite ver a través del punto de mira de un arma mediante una conexión inalámbrica. El dispositivo incorpora capacidades de realidad aumentada y permite ver a través del punto de mira de un arma mediante una conexión inalámbrica.

El Ejército estadounidense difundió un video, narrado en primera persona, que ilustra lo que ve un soldado al utilizar sus más nuevos lentes o binoculares de visión nocturna en pleno combate.

 

Las imágenes muestran los contornos luminosos de objetos y personas, e incluso la traza de las balas, creando la ilusión de estar dentro de un videojuego.

 

 

"Nunca han visto ustedes una visión nocturna como esta", se comenta en la cuenta de Twitter de la brigada de infantería Lancer.

 

 

Las gafas, denominadas ENVG-B y desarrolladas conjuntamente por el Ejército y L3 Warrior Systems, incluyen una brújula de realidad aumentada para que el soldado siempre esté al tanto de su paradero.

 

 

Otra peculiaridad importante del dispositivo es su capacidad de sincronizarse con un visor inteligente, que reproduce la retícula del punto de mira del arma y permite así disparar de manera precisa y segura con solo asomar el cañón por encima del resguardo o trinchera.

 

 

Las imágenes fueron grabadas durante ejercicios efectuados en la base Lewis–McChord, estado de Washington, este 19 de abril.


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino