https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 8:24
8:17

Numerosos procedimientos

Narcos barriales: hubo varios detenidos y secuestro de drogas

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Numerosos procedimientos Narcos barriales: hubo varios detenidos y secuestro de drogas

Fructífera jornada para los agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos (de la Agencia de Investigación Criminal) quienes en las últimas horas concretaron varios allanamientos los que dejaron como saldo la detención de seis personas y el secuestro de material estupefaciente (marihuana y cocaína).

 

En Santa Rosa de Lima

 

* Uno de los operativos se realizó en barrio Santa Rosa de Lima, más precisamente en un inmueble de Gaboto al 1900, esquina con Juan de Garay.

 

Con orden judicial emitida por el Juzgado Federal N° 2 se procedió a la requisa del lugar logrando el secuestro de 1 pistola FM modelo Colt, calibre 11.25 mm.; 1 revólver, calibre 32 y una suma cercana a los mil pesos. Además los actuantes se incautaron de 15 envoltorios de marihuana y 23 de cocaína además de 4 teléfonos celulares.

 

Por disposición de la fiscalía se procedió al secuestro de los elementos detallados como así a la detención de los dos ocupantes de la vivienda, un hombre de 78 años y otro de 38 (padre e hijo), quienes quedaron a disposición del citado juzgado. 

 

Parte de los elementos secuestrados en los distintos "kioscos" allanados.Foto: El Litoral

 

 

 

* Un rato después los uniformados se trasladaron no muy lejos, hasta un departamento interno ubicado en Mosconi al 2000. 

 

También con los recaudos legales dispuestos por el Juzgado Federal N° 2 se allanó dicho inmueble donde se encontraba una pareja (un hombre de 45 años y una mujer de 34), junto a sus tres hijos menores de edad.

 

En el lugar los actuantes secuestraron una balanza de precisión; una suma cercana a los 4 mil pesos; seis teléfonos celulares; 88 envoltorios de nylon con marihuana; 2 trozos compactos de marihuana ("ladrillo"); 980 gramos de cogollos (como se denomina a la parte de la flor de la planta de cannabis sativa) colgados secándose; elementos todos que reflejan la existencia de uno de los llamados "kiosco" de drogas.

 

Tanto el hombre como la mujer mayor de edad fueron trasladados a sede policial en condición de detenidos y puesto a disposición de la Justicia competente.

 

Parte de los elementos secuestrados en los distintos "kioscos" allanados.Foto: El Litoral

 

 

 

En La Guardia

 

Otra de las intervenciones se concretó en el distrito costero de La Guardia donde un joven albañil fue encontrado con material estupefaciente en su poder.

 

En este caso todo comenzó cuando personal de la subcomisaría 6ta. realizó un procedimiento con hallazgo de droga donde quedo involucrado un muchacho de 19 años y que derivó luego en un allanamiento que ejecutó la B.O.A.

 

Tras la requisa de un inmueble se procedió al secuestro de 19 envoltorios de nylon de color verde traslúcido, con sus extremos anudados, que resguardaban en su interior una cantidad de una sustancia vegetal de características y aroma similares a la marihuana con un peso aproximado de 40grs; y un trozo compacto de la misma característica con un peso de 122grs aproximadamente; todo ello, con un peso de 162 gramos.

 

Parte de los elementos secuestrados en los distintos "kioscos" allanados.Foto: El Litoral

 

 

 

En zona norte 

 

En tanto sobre el mediodía del miércoles, en un chequeo de rutina de calle, se encontró a un adolescente de 17 años que tenía en su poder 4 trozos compactos de marihuana.

 

El procedimiento en cuestión se desarrolló en la intersección de Ulrico Schmildl y Hugo wast, esto es, en barrio Loyola en la zona noroeste de la ciudad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina informó 496 decesos y 24.475 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz