https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 11:15
9:26

En Esquina y Goya

Video: increíble pesca de patíes sobre el río Paraná de Corrientes

Las capturas se dieron este fin de semana gracias a las favorables condiciones meteorológicas. Los protagonistas fueron turistas tandilenses.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Esquina y Goya Video: increíble pesca de patíes sobre el río Paraná de Corrientes Las capturas se dieron este fin de semana gracias a las favorables condiciones meteorológicas. Los protagonistas fueron turistas tandilenses. Las capturas se dieron este fin de semana gracias a las favorables condiciones meteorológicas. Los protagonistas fueron turistas tandilenses.

El pasado fin de semana, en las localidades correntinas de Esquina y Goya, un grupo de pescadores deportivos llevaron a cabo la captura de grandes ejemplares de patí. Además, compartieron en sus redes sociales la pesca de dorados y surubíes de importante tamaño.


Toma relevancia lo hecho por estos turistas provenientes de la ciudad de Tandil y del servicio de excursiones Chano Pesca al tomar en cuenta el contexto hídrico del río Paraná.

 


​La histórica bajante del afluente y la llegada de agua oscura proveniente del Paraguay afectan la pesca en la zona y obliga a utilizar la carnada viva como única modalidad efectiva. También favorecieron las excelentes condiciones meteorológicas.

 

 

Según el relato de uno de los guías a un medio local, los tres patíes capturados medían poco más de 1 metro de largo. Además agregó: “Trabaja en construcción y contó que siempre levanta bolsas de cal de 20 kilos. Para él, el patí pesaba eso o más”.


Temas:

Además tenés que leer:




Un cielo "teñido" de paracaidistas que se ejercitan en atender situaciones de crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico - El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino