https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 10:17
10:10

Estafa

Córdoba: le hackearon la cuenta a un intendente y se hicieron pasar por él para pedir dinero

Ocurrió en la localidad de Valle Hermoso, donde los delincuentes tomaron el Instagram de Jorge Caserio y estafaron a tres personas.

Jorge Caserio Crédito: GentilezaJorge Caserio
Crédito: Gentileza

Jorge Caserio Crédito: Gentileza



Estafa Córdoba: le hackearon la cuenta a un intendente y se hicieron pasar por él para pedir dinero Ocurrió en la localidad de Valle Hermoso, donde los delincuentes tomaron el Instagram de Jorge Caserio y estafaron a tres personas. Ocurrió en la localidad de Valle Hermoso, donde los delincuentes tomaron el Instagram de Jorge Caserio y estafaron a tres personas.

Este miércoles por la mañana ocurrió un hecho insólito en la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Allí, un grupo de delincuentes hackearon la cuenta del intendente Jorge Caserio y estafaron a un grupo de personas haciéndose pasar por el funcionario.

Caserio fue advertido por los propios empleados municipales que recibieron los mensajes en donde, el supuesto intendente, solicitaba una transferencia de dinero urgente ya que se había ‘’excedido del límite diario’’.

 

 

Desafortunadamente, tres personas cayeron en el engaño y fueron víctimas del ciberdelito. En total, cada estafado depositó $ 15.000 pesos en la cuenta bancaria de los delincuentes.
 

Este es el mensaje que la mayoría del personal municipal recibió en sus cuentas de Instagram:

Foto: Gentileza



El hombre hackeado habló en un medio local y manifestó su angustia: “Nunca me había pasado. Es algo nuevo para mí porque tampoco soy de manejar las redes. Es una estafa simple de hacer y es importante abrirle los ojos a la gente’’, y detalló: ‘’Confirmados hay tres personas que depositaron y ya hicieron las denuncias por fraude. El tema es que todavía sigue enviando mensajes. Nosotros hemos presentado todos los datos a la Fiscalía para que actúe”.

 

En la causa intervino la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, la cual aclaró que al acreditarse de manera inmediata, las transacciones ya no pueden ser anuladas. Además, Delitos Informáticos de la Policía de Córdoba trabaja para identificar a los dos sujetos propietarios de las cuentas bancarias falsas.


Temas:

Además tenés que leer:




Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar -  -
Política
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino