https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 17:08
10:38

Inundación 2003

La historia de la foto del padre Axel con Juan Pablo II que el agua no pudo dañar

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Inundación 2003 La historia de la foto del padre Axel con Juan Pablo II que el agua no pudo dañar

29 de abril de 2003. Otra vez en la memoria de todos. Aquellos días en los que un tercio de la ciudad de Santa Fe quedó bajo el agua y la gente, principalmente de todos los barrios del cordón Oeste y el Sur, debió abandonar sus hogares en pocas horas, en muchos casos en medio de la oscuridad y con el agua ingresando a sus viviendas, ocurrieron un montón de anécdotas que quedaron en la memoria de cada santafesino que sufrió el horror de haber perdido todo, en algunos casos, hasta la vida.

 

Axel, padre de los humildes y necesitados, padre de cada uno de los que habitaron el barrio de Santa Rosa de Lima en el peor momento de su historia, tiene entre sus recuerdos un cuadro que rescató una vez que el agua comenzó a retirarse. 

 


 
Hoy, después de 18 años de aquel momento de mucha tristeza, quien fuera sacerdote de la parroquia Santa Rosa, del barrio que lleva el mismo nombre, sacó a la luz ese cuadro que lo muestra junto a Juan Pablo II cuando lo visitó en Roma. Lo curioso es que el agua tapó el cuadro durante varias horas, pero la imagen de ambos quedó intacta. En el video se puede observar una muestra de lo que se vivió como un verdadero milagro.   


 
El padre Axel Arginchona contó en el programa "Historias que no son mías" -que se emitirá el próximo jueves, a las 21, por C&D Litoral- cómo fue su vida y cómo colaboró en el peor momento que le tocó vivir a gran parte de la ciudad de Santa Fe en el 2003.

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:

Además tenés que leer:




Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino