https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 11:40
11:35

Nacionales

ANMAT prohibió el uso de dos equipos de depilación definitiva y la venta de dos quesos

Detallaron que los alimentos se encuentran mal rotulados, mientras que los elementos orientados a la estética fueron sustraídos y se desconoce su condición actual.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nacionales ANMAT prohibió el uso de dos equipos de depilación definitiva y la venta de dos quesos Detallaron que los alimentos se encuentran mal rotulados, mientras que los elementos orientados a la estética fueron sustraídos y se desconoce su condición actual. Detallaron que los alimentos se encuentran mal rotulados, mientras que los elementos orientados a la estética fueron sustraídos y se desconoce su condición actual.

A través de su boletín oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) comunicó este jueves la prohibición de ‘’el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de dos equipos médicos específicos, utilizados en tratamientos de depilación definitiva, y también prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de dos quesos’’.

 

Los equipos de depilación definitiva fueron identificados como “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003447” y “Equipo, Alma Lasers, Soprano ICE SN S12ICE2165”. Se detalló que se trata de equipos sustraídos del vehículo de un cliente, por lo que se desconoce su estado y se abre la posibilidad de un mal funcionamiento perjudicial para la salud.

 

Desde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud indicaron: “Toda vez que se trata de unidades individualizadas que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, dicha dirección recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional”.
 

Aclararon además que el mal uso de estos aparatos puede generar quemaduras en caso de que la irradiación sea mayor que la deseada Y si fuera menor, no cumpliría con el propósito para el que fue fabricada.

 

Mientras que respecto a los quesos que no están permitidos producir y comercializar en todo el país, indicaron que se trata del “Queso Tybo, marca “Finca San Carlos”, Elaborado y Envasado por: S.C.A y G N° 21-04001535, RNE N° 21-04021838, RNPA N° 21-04024812″ y “Queso cremoso Argentino, marca Finca San Carlos, RNPA Nº 21-04024812, RNE Nº 21-04021838”.


Ambos productos fueron calificados como ilegales al carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en el mismo un número de RNE y RNPA inexistentes, “resultando ser en consecuencia productos ilegales”.


Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz