https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 12:49
12:48

Baja en la rentabilidad

El aumento del Gas Comprimido preocupa a los taxistas

Desde el sábado próximo, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentará un 30%. Estos aumentos preocupan a los taxis y remises porque implica una baja en la rentabilidad.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Baja en la rentabilidad El aumento del Gas Comprimido preocupa a los taxistas Desde el sábado próximo, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentará un 30%. Estos aumentos preocupan a los taxis y remises porque implica una baja en la rentabilidad. Desde el sábado próximo, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentará un 30%. Estos aumentos preocupan a los taxis y remises porque implica una baja en la rentabilidad.

Como muchos sectores la pandemia también afectó a los taxis. Debido a las restricciones impuestas a la circulación la caída de los viajes fue notoria, sobre todo por las noches, si a esto se le suma el aumento del GNC, la situación se torna complicada.

 

El aumento del Gas Comprimido se vincula con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas y se da en un contexto de suba de los precios de las naftas, que recientemente subieron por quinta vez en el año: fue del 6% y habría uno más, por el mismo porcentaje, en lo que resta del año.

 

 

El último aumento en las tarifas de taxis se dio en diciembre del 2020, en el mes de marzo de la Asociación de Taximetristas de Santa Fe había pedido que les dejarán aumentar, pero no fue aprobado el pedido.

 

 

El servicio de transporte tiene un alto costo que implica poner un auto en la calle, requiere de mantenimiento, de cumplir con las normas vigentes y los requisitos que corresponden. El Litoral habló con Francisco Aiello, secretario de Sociedad Radio Taxi, quien se mostró enormemente preocupado por la situación y sostuvo que “es alto el porcentaje del aumento del combustible y no solo del GNC, el impacto de la nafta es importante porque se traslada a los repuestos de los vehículos”.

 

 

Aiello, señaló que están analizando hacerle una presentación al Ejecutivo Municipal para pedir el tratamiento del aumento de la tarifa del servicio de taxi. “La rentabilidad de los viajes fue bajando y vas perdiendo poder adquisitivo y además bajó mucho el tema de la noche, por el tema de las restricciones, después de las doce de la noche se perdió el turno. Estamos complicados”, remarcó

 

 

Aún no saben cuándo harán la presentación al Ejecutivo Municipal, “pero tenemos que hablar para plantear la situación que estamos pasando y hacer un pedido oficial del aumento de la tarifa”, concluyó Aiello.

Autor:

Luciana Lanzamidad





Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino