https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 16:31
15:30

Con animación digital

Llega "Earwig y la bruja", la nueva película de Studio Ghibli

La nueva película de Goro Miyazaki y el primer largometraje en animación CGI de Studio Ghibli se estrenará el 30 de abril.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Con animación digital Llega "Earwig y la bruja", la nueva película de Studio Ghibli La nueva película de Goro Miyazaki y el primer largometraje en animación CGI de Studio Ghibli se estrenará el 30 de abril. La nueva película de Goro Miyazaki y el primer largometraje en animación CGI de Studio Ghibli se estrenará el 30 de abril.

Studio Ghibli se ha ganado a pulso ser conocido como uno de los estudios de animación legendarios del panorama animado. El estudio japonés fundado por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki ha dejado grandes clásicos como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o La tumba de las luciérnagas.

 

 

Tras el retiro temporal de Miyazaki y el fallecimiento de Takahata, el estudio se tomó un tiempo de descanso y dejó de producir películas propias para co-producir otros títulos animados como el largometraje francés La tortuga roja, o Ronja, la hija del bandolero, la primera serie de Ghibli.

 

Esta nueva película de animación de Ghibli ya marca un antes y un después para el estudio, ya que aunque desde el estudio japonés habían hecho una primera avanzada en animación CGI con Ronja, Earwig y la bruja es su primer largometraje realizado con este tipo de animación digital, dejando atrás el estilo tradicional al que estamos acostumbrados. También es la tercera película de Goro Miyazaki, con un guión elaborado por su padre Hayao Miyazaki a partir del libro del mismo nombre de Diana Wynne Jones, también autora de El castillo ambulante. 

 

Earwig y la bruja se centra en Erica Wigg, una niña que es abandonada en la puerta de un orfanato cuando es un bebé. A Erica lo de ser huérfana no parece preocuparle mucho, ya que se ha hecho con el sitio y tiene a todo el mundo, tanto niños como adultos, comiendo de su mano. Sin embargo, el chollo se le acaba cuando es adoptada por una pareja muy extraña, que se la lleva del orfanato casi a regañadientes. 

 

 

 

Una vez en su nueva casa, Erica descubre que la mujer que la ha adoptado es en realidad una bruja llamada Bella Yaga, quien promete enseñar a la niña a ser una bruja a cambio de que la ayude con sus tareas diarias. Eso sí, Erica pronto descubre que la bruja no tiene intención de enseñarle nada, por lo que decide ponerse las pilas para que su futuro no se reduzca únicamente a limpiar y hacer todo lo que Bella Yaga quiera.

 


Temas:



Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz