https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 30.04.2021 - 21:58
15:57

Domínguez le devolvió la titularidad a Bruno Bianchi...

Colón: poco para tocar y buscar el punto que falta

En principio, el que saldrá del equipo será Facundo Garcés, en tanto que Goltz pasará a ocupar un lugar en el sector derecho de la defensa. 

Eric Meza arranca con pelota dominada ante la marca de Piatti. Lo taparon bien al juvenil defensor rojinegro y Colón no pudo aprovechar una de las variantes de ataque por sorpresa que tiene. No hubo espacios para la escalada del buen jugador sabalero. Crédito: Matías NápoliEric Meza arranca con pelota dominada ante la marca de Piatti. Lo taparon bien al juvenil defensor rojinegro y Colón no pudo aprovechar una de las variantes de ataque por sorpresa que tiene. No hubo espacios para la escalada del buen jugador sabalero.
Crédito: Matías Nápoli

Eric Meza arranca con pelota dominada ante la marca de Piatti. Lo taparon bien al juvenil defensor rojinegro y Colón no pudo aprovechar una de las variantes de ataque por sorpresa que tiene. No hubo espacios para la escalada del buen jugador sabalero. Crédito: Matías Nápoli



Domínguez le devolvió la titularidad a Bruno Bianchi... Colón: poco para tocar y buscar el punto que falta En principio, el que saldrá del equipo será Facundo Garcés, en tanto que Goltz pasará a ocupar un lugar en el sector derecho de la defensa.  En principio, el que saldrá del equipo será Facundo Garcés, en tanto que Goltz pasará a ocupar un lugar en el sector derecho de la defensa. 

Un punto es lo que, virtualmente, le falta a Colón para clasificar. Si bien podrían igualarlo -y hasta superarlo- es muy complicado que lo dejen afuera en el caso de que los sabaleros saquen un punto más. Estudiantes y Racing podrían superarlo, pero entre Racing y San Lorenzo, uno quedaría eventualmente en el camino pues se enfrentan en la última fecha. Y por más que los dos saquen 4 puntos (o sea que ganen el partido que tienen ahora y empaten en la última), la diferencia de goles con ambos, a favor de Colón, es abismal. Colón tiene más 11, mientras que San Lorenzo y Racing tienen más 1. Tendría que darse una victoria súper holgada de los dos y una derrota tremenda de Colón en el partido que, supuestamente, deba perder para sólamente conseguir un punto. Por eso, con un punto, la clasificación estará virtualmente asegurada para los sabaleros.

 

¿Y el equipo?, Domínguez dio una pista devolviéndole la titularidad a Bruno Bianchi. En principio, sale Garcés y se corre Goltz al sector derecho. O sea que es un cambio de nombre y otro posicional, algo que no se entiende mucho teniendo en cuenta lo bien que ha rendido Goltz jugando por el centro en la línea de tres defensores que propone Domínguez (que se hace de cinco cuando se suman Escobar y Meza por los laterales).

 

 

 

 

Bianchi es el que ocuparía la posición central, con Goltz por un lado y Delgado -de discreta actuación en Avellaneda- por el otro sector. Y Facundo Garcés, que ha rendido y muy bien en todos los partidos que le tocó jugar desde el mismo comienzo del torneo (recordar que la lesión de Bianchi se produjo en el calentamiento precompetitivo para jugar en Santiago del Estero ante Central Córdoba en la fecha inicial), resignará su lugar y pasará a ocupar uno en el banco de suplentes (en realidad en la platea baja del estadio Brigadier López, donde se ubican los suplentes de los dos equipos).

 

En cuanto al resto, sin modificaciones y esperando que de a poco se vayan sumando algunos que están afuera, como es el caso de Wilson Morelo y Gonzalo Piovi, como así también Nicolás Leguizamón, quien sufrió un fuerte esguince que le afectó los ligamentos y por ende todavía tiene dificultades, sobre todo cuando tiene que abrir la pierna para dar un pase o rematar, por lo que quizás se demore su vuelta al equipo.

 

 

Pensando en el encuentro de este viernes en el barrio Centenario, la casi segura formación será con Burián; Goltz, Bianchi y Delgado; Meza, Lértora, Aliendro, Escobar; Castro, Rodríguez y Farías.

 

Por el lado de Arsenal, que por la Sudamericana empató el martes en su estadio ante el Ceará de Brasil, disminuyó considerablemente sus chances en el torneo continental pero llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Defensa y Justicia en la Copa de la Liga Profesioanl. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina informó 496 decesos y 24.475 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz