https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 17:16
17:12

Reunión virtual

Recreo: autoridades y representantes de instituciones se reunieron para abordar la violencia de género

Este martes 27 de abril se llevó a cabo un encuentro para dar inicio al abordaje colectivo de propuestas y acciones contra la violencia de género.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Reunión virtual Recreo: autoridades y representantes de instituciones se reunieron para abordar la violencia de género Este martes 27 de abril se llevó a cabo un encuentro para dar inicio al abordaje colectivo de propuestas y acciones contra la violencia de género. Este martes 27 de abril se llevó a cabo un encuentro para dar inicio al abordaje colectivo de propuestas y acciones contra la violencia de género.

Este martes 27 de abril se llevó a cabo, en forma virtual, la reunión para dar inicio al abordaje colectivo de propuestas y acciones contra la violencia de género, de las fuerzas políticas de Recreo e instituciones. En la misma se analizó crear un Observatorio de género y diversidad de Recreo, con la participación de las organizaciones e instituciones, una guardia telefónica las 24 horas, impulsar desde el Concejo Deliberante la capacitación Ley Micaela en forma continua, incluyendo la Comisaría, informar, promover y acompañar el Proyecto de Ley Provincial Ventanilla única para mujeres, y el Proyecto de Ley Provincial de Víctimas, así como también todos y cada uno de los proyectos con perspectiva de género que hoy se debaten en la Legislatura y el Congreso Nacional.

 

Además, se planteó articular espacios culturales y deportivos en una agenda conjunta con perspectiva de género, solicitar ampliar el horario del Centro Territorial de Denuncias, por nota firmada por todas las instituciones, solicitar la designación de Juez de pequeñas causas con perspectiva de género por nota firmada por todas las instituciones e implementar una Campaña “Recreo sin Violencias” segunda parte.

 

En tanto, para la próxima reunión de la Mesa de trabajo, a realizarse el martes 11 de mayo, se acordó convocar al Comisario y conocer la cantidad de situaciones y su gravedad, los mecanismos de atención y herramientas disponibles del equipo local de género.

 

Cumpliendo con el objetivo de esta convocatoria, los presentes se comprometieron a aportar  recursos y herramientas para poder concretar las acciones antes mencionadas.

 

Participaron: Intendente Omar Colombo, Gabinete Municipal, Dip. Prov. Oscar Martinez Dip. Prov. Erica Hynes, Concejales, Partido Socialista, Multisectorial de Recreo, Juntos por Recreo, Unión Cívica Radical, Más Patria, Frente Progresista Cívico y Social, Unidad Básica PJ Recreo, Movimiento Evita Recreo, Frente Renovador, Frente Social y Popular, CCC Recreo, CTA Santa Fe, Alternativa Ciudadana Recreo, Somos Vida Recreo, Club Social Central Oeste, Asociación Aljaba, Delegadas Asoem, Periodistas, Vecinas de Recreo.


Temas:



Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino