https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021
18:22

En la ciudad de Salta

Indignante: un juez liberó al motociclista que atropelló a una nena y le pateó en la cara para escapar

El hecho casi le cuesta la vida a la niña de tres años y aunque el agresor luego se entregó, ahora un magistrado lo dejó en libertad. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En la ciudad de Salta Indignante: un juez liberó al motociclista que atropelló a una nena y le pateó en la cara para escapar El hecho casi le cuesta la vida a la niña de tres años y aunque el agresor luego se entregó, ahora un magistrado lo dejó en libertad.  El hecho casi le cuesta la vida a la niña de tres años y aunque el agresor luego se entregó, ahora un magistrado lo dejó en libertad. 

Ocurrió el pasado martes pasado por la tarde en una zona residencial de Salta. Una nena de tres años, fue atropellada por un motociclista, luego de que su pelo quedara enredado en una de las ruedas del vehículo. El joven la arrastró varios metros y para poder escapar le pateó la cara. Diez horas después el acusado se entregó a la comisaría y a pesar de la gravedad del hecho, un juez lo dejó  en libertad. 

 

La nena de nombre Sofía, iba junto a su hermano de 12 años y cuando estaban por cruzar una calle de la ciudad de Salta para encontrarse con su mamá,  apareció un joven que se llevó por delante a la nena con su moto enduro.  Pero el joven no sólo la atropelló sino que además la arrastró violentamente por varios metros y le pateó la cara para poder huir. El hermano mayor se salvó del impacto por muy poca distancia. 

 

Tenés que leer

 

 

“En el momento en que estaba cruzando fueron alcanzados por una moto, la cual atropelló a la niña. El nene logró evitar el impacto pero la menor quedó enganchada con el pelo a una de las ruedas. La arrastró unos 10 o 15 metros. Según testimonios de la madre y de testigos, el joven, para sacarla de la rueda delantera, le pegó una patada en la cara. Esto provocó que la nena se soltara y cayera al piso”, fueron los detalles que dio el fiscal penal Nº 2 de Salta, Ramiro Ramos Ossorio. El fisca comenzó a trabajar junto a su equipo sobre el paradero del agresor. A través de datos de vecinos, y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un comercio cercano al lugar donde ocurrió el accidente, pudieron identificarlo. 

 

 

El responsable del violento accidente se entregó en una comisaría de otro barrio de la capital salteña con un defensor oficial, luego de que los familiares de la menor de edad comenzaran a difundir lo sucedido a través de las redes sociales. La familia pudo saber por su cuenta la identidad del joven de 18 años, al cual escracharon, y el fiscal Ramos Ossorio pidió la inmediata detención del motociclista pero el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, negó la solicitud del arrestro del representante del Ministerio Público Fiscal y argumentó que no se trató de un hecho “en flagrancia”, lo que significa que no fue capturado al momento del accidente.


Temas:



Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz