https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 30.04.2021 - 15:42
21:24

Copa Libertadores

Con un gol de Chancalay, Racing venció a Sporting Cristal de Perú en el final

 Crédito: Conmebol
Crédito: Conmebol

Crédito: Conmebol



Copa Libertadores Con un gol de Chancalay, Racing venció a Sporting Cristal de Perú en el final

Racing supo sufrir este jueves por la noche para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

 

Por la segunda fecha del grupo E, y al igual que la semana pasada en el empate del debut ante Rentistas en Uruguay, el defensor Juan Cáceres, de cabeza, anotó el tanto de la "Academia", a los 13 minutos de la primera mitad.

 

Luego de un arranque arrasador, Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, se recluyó más cerca de su área e incluso fue beneficiado por una mano de Lucas Orban que era penal para el Cristal, pero que el árbitro venezolano Ángel Arteaga no observó.

 

En el complemento, a los dos minutos, el propio Orban vio la roja por una dura entrada con la rodilla sobre la espalda de un rival y Sporting Cristal aprovechó para empatarlo gracias a una definición de Christofer Gonzáles.

 

Ahí se le hizo cuesta arriba el partido a la "Academia", que se apoyó en las atajadas de Gabriel Arias, una de las figuras del partido, y apostó sus fichas a algún contragolpe.  Así, a los 38 minutos, "Lolo" Miranda desbordó por derecha y Chancalay le puso la cabeza dentro del área para desatar la locura para Racing, que llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan más tarde San Pablo (3) y Rentistas (1).

 

La próxima presentación de la "Academia" será el próximo miércoles 5 de mayo cuando reciba al San Pablo en Avellaneda.

 

Racing arrancó muy decidido a hacer valer su localía y el empate que había conseguido la semana pasada en Uruguay, casi llevándose por delante al Cristal.

 

Un bombazo de Julián López al travesaño y un tiro libre de Maxi Lovera que rechazó con los puños el arquero Alejandro Duarte fueron las más peligrosas en los primeros 10 minutos de juego. Y ese buen inicio se coronó de la mejor manera a los 13: Piatti metió un preciso centro al punto penal donde Cáceres, de palomita, desvió con la cabeza.

 

Pero en vez de mantener la intensidad, Racing aflojó, coincidió con el desgaste que fue sufriendo Piatti, y le cedió el protagonismo al Cristal, que lo asumió con buenos conceptos. Apoyado en su centrodelantero argentino Marcos Riquelme, los dirigidos por Roberto Mosquera, de gran presente en Perú, fueron haciendo méritos para llegar el empate.

 

Todo se le allanó cuando en el arranque del segundo tiempo, Orban saltó con la rodilla elevada e impactó en la espalda de un rival, lo que le valió la roja directa. Más allá que Pizzi intentó reorganizar rápidamente, el Cristal encontró la igualdad con una cesión de primera de Riquelme para Gonzáles, que definió a un palo de Arias.

 

A partir de ahí, fue todo del equipo peruano, que se topó con la muralla que significó Arias y con la fiereza de los futbolistas de la "Academia", que defendieron con uñas y dientes esa igualdad, esperando su posibilidad.

 

Y esa llegó sobre los 38 minutos, cuando Pizzi ya había buscado frescura en el banco de suplentes, y Chancalay, que había ingresado un rato antes, le dio el triunfo.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Detuvieron a un sospechoso por el crimen del sereno de Colón - La víctima, de 46 años, se dirigía a trabajar al predio de Colón, cuando fue interceptado por un delincuente armado con fines de robo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz