https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 4:13
4:12

Es el favorito para ganar el balotaje

Perú: el partido de Pedro Castillo confirmó amenazas de muerte contra su candidato

También advirtió la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima y su área metropolitana. El adversario de Keiko Fujimori, con quien dirimirá la presidencia en segunda vuelta, se encuentra de recorrida por todo el país.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos a la presidencia de Perú.   Crédito: GentilezaPedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos a la presidencia de Perú.
Crédito: Gentileza

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos a la presidencia de Perú. Crédito: Gentileza



Es el favorito para ganar el balotaje Perú: el partido de Pedro Castillo confirmó amenazas de muerte contra su candidato También advirtió la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima y su área metropolitana. El adversario de Keiko Fujimori, con quien dirimirá la presidencia en segunda vuelta, se encuentra de recorrida por todo el país. También advirtió la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima y su área metropolitana. El adversario de Keiko Fujimori, con quien dirimirá la presidencia en segunda vuelta, se encuentra de recorrida por todo el país.

El partido político Perú Libre (PL) denunció que su candidato presidencial y favorito en las encuestas, Pedro Castillo, recibió amenazas de muerte durante esta campaña de cara al balotaje que disputará el próximo 6 de junio con la también opositora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. "Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana", tuiteó el PL.

 

El partido no dio mayores detalles sobre los presuntos autores de estos delitos, aunque en días anteriores Roger Najar, militante de Perú Libre, denunció amenazas contra la vida del fundador de la fuerza, Vladimir Cerrón, pero sin señalar a los responsables. Como parte de su campaña presidencial hacia el balotaje, Castillo se encuentra recorriendo el país y el miércoles estuvo en Tumbes, donde se reunió con el ex candidato presidencial Hernando de Soto.

 

Allí se refirió al tema de las amenazas y aseguró que se están "sembrando algunas bombas en Lima", añadió que "no permitirán amenazas" y afirmó que no cambiará el número de su celular porque considera que es un acto de cobardía, según informó el diario Exitosa Noticias.

 

"No te corras Pedro, no te corras"

 

Por otro lado, en su recorrido por el norte del país, Castillo manifestó que "no le corre" a Keiko Fujimori y la invitó a un debate en su natal Puña, distrito ubicado en la región de Cajamarca. "No nos vamos a correr del fujimorismo, ni la oligarquía, ni a los grupos del poder; por el contrario, convocamos a hacer los debates desde cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario. Por eso mismo reto a Keiko Fujimori para que nuestro primer debate sea en Puña", manifestó.

 

"No estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada. Si estás tan apurada para debatir, la espero este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota", tuiteó. Pronto y por la misma red social, la hija del ex presidente acusado de crímenes de lesa humana, Alberto Fujimori, le respondió.

 

"Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo, a las 8 (pm) para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras Pedro, no te corras", tuiteó la dirigente opositora.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz