https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 7:19
7:18

Canal de Suez

Egipto permitió el relevo de tripulantes del "Ever Given"

Los tripulantes que todavía permanecen en la embarcación, todos ellos de nacionalidad india, “están en buen estado de salud y de ánimo”

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Canal de Suez Egipto permitió el relevo de tripulantes del "Ever Given" Los tripulantes que todavía permanecen en la embarcación, todos ellos de nacionalidad india, “están en buen estado de salud y de ánimo” Los tripulantes que todavía permanecen en la embarcación, todos ellos de nacionalidad india, “están en buen estado de salud y de ánimo”

Tres de los 25 tripulantes del portacontenedores “Ever Given”, que permanece retenido en el Canal de Suez tras haberlo bloqueado durante casi una semana en marzo, obtuvieron permiso de la autoridad egipcia, la cual gestiona esta vía, para poder ser relevados al vencer sus contratos, anunció este jueves la compañía administradora del buque.

 

”Los retrasos para permitir la partida del barco implican que tres miembros de la tribulación deben ser relevados ahora. La solicitud para permitir que la tripulación con el contrato vencido salga ha sido otorgada por la Autoridad del Canal de Suez”, indicó en un comunicado la empresa Bernhard Schutle Shipmanagement (BSM).

 

Cuando se cumple justo un mes del rescate del “Ever Given”, tras seis días varado en Suez, la compañía aseguró que se mantendrán en la nave “la dotación de seguridad mínima en todo momento” y que todos los marineros que la dejan serán reemplazados.

 

 

Sobre la tripulación sostuvo que sus miembros, todos ellos de nacionalidad india, “están en buen estado de salud y de ánimo”, pueden comunicarse con sus familias ya que cuentan con acceso total a internet y se les suministra toda el agua y la comida necesaria, incluida fruta fresca.

 

 

El “Ever Given”, un gigantesco portacontenedores de 400 metros de eslora que provocó una conmoción en el transporte marítimo mundial al quedarse encallado en el canal de Suez bloqueando el paso por este importante paso marítimo por el que pasa el 10 % del comercio global, está retenido en el Gran Lago de la zona central de la vía marítima.

 

Aunque fue declarado apto para navegar dos semanas después del rescate, sigue anclado en espera de que se determinen las causas del accidente y se diriman las responsabilidades por este.

 

 

”Esperamos que el barco y la tripulación puedan seguir su viaje lo antes posible”, afirmó el director ejecutivo de BSM, Ian Beveridge, según el comunicado.

 

 

La Autoridad del Canal de Suez, pidieron una compensación de 916 millones de dólares a los propietarios del barco por los daños y perjuicios causados, afirmó este misma semana que no tenía problemas para la salida de sus marineros siempre y cuando permaneciera una cantidad suficiente de ellos para mantenerlo seguro.

 

Dos de los miembros de la tripulación ya pudieron abandonar el buque hace un par de semanas por “motivos personales”.


Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz