https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 8:16
7:22

Festejó un nuevo aniversario

El Cadi, un club que sigue creciendo

Pese a la pandemia, la institución de San José de Rincón sigue con proyectos. Trabaja en el cerramiento por completo del club y además tiene en mente la construcción de un playón deportivo.

Primero los chicos. Con felicidad y sabiendo que el club es su segundo hogar, disfrutan cada jornada. Crédito: GentilezaPrimero los chicos. Con felicidad y sabiendo que el club es su segundo hogar, disfrutan cada jornada.
Crédito: Gentileza

Primero los chicos. Con felicidad y sabiendo que el club es su segundo hogar, disfrutan cada jornada. Crédito: Gentileza



Festejó un nuevo aniversario El Cadi, un club que sigue creciendo Pese a la pandemia, la institución de San José de Rincón sigue con proyectos. Trabaja en el cerramiento por completo del club y además tiene en mente la construcción de un playón deportivo. Pese a la pandemia, la institución de San José de Rincón sigue con proyectos. Trabaja en el cerramiento por completo del club y además tiene en mente la construcción de un playón deportivo.

Por Joaquín Suárez

 

El próximo 7 de mayo, El Club Social y Deportivo El Cadi cumplirá 30 años, será un nuevo aniversario de aquel día cuando un grupo de padres con Inginio Nieres a la cabeza decidieron crear un espacio para que sus hijos realicen distintas actividades.

 

El presente del equipo ubicado en San José de Rincón es prometedor, actualmente está en el ascenso liguista, con Claudio Gaitán como entrenador, donde su principal objetivo es volver a Primera División, además El Cadi está trabajando en la creación de diferentes obras para seguir con el crecimiento de la institución.

 

Estos son temas que abordó su presidente, Cristian Lutti en una charla con Pasión Liga, donde comenzó hablando de la situación del club, "En estos momentos estamos complicados a nivel de equipo de la Liga Santafesina, trabajamos con toda gente de la zona, de igual manera a pesar de la pandemia, se han sumado una gran cantidad de chicos, donde actualmente le hacemos gran hincapié al trabajo de inferiores".

 

¿Sustentar un equipo de Liga Santafesina lleva muchos gastos?

La verdad que lleva muchos gastos, nos sustentamos solamente con una cuota societaria mínima, también realizamos beneficios y recibimos la ayuda de padres y comercios amigos, realmente cuesta mantener lo que es la participación en Liga Santafesina, más en estos tiempos donde hay muchas restricciones, el año pasado estuvimos 9 meses y 20 días con las puertas cerradas, tuvimos que hacer beneficios para mantener la estructura de la institución.

 

¿Cuáles son las nuevas obras que se están realizando en la institución?

En estos tiempos se trabajó como comisión y se fue haciendo obras en el club, gracias a los subsidios que otorgaba la provincia, hemos comprado materiales para llevar adelante un proyecto ambicioso, el cual es el cerramiento por completo del club, además tenemos pensado implementar un playón deportivo para realizar diferentes actividades.

 

¿En qué fecha estará finalizado el cerramiento del club?

Para el 7 de mayo esperemos que ya esté concretado, además habrá algunas refacciones adentro del salón y otros arreglos. Hemos abierto una escuela de Hockey, también realizamos práctica de boxeo en el salón, los que conocen el lugar verán que se estuvo trabajando fuertemente.

 

Hoy en día la provincia de Santa Fe afronta diferentes restricciones, ¿Cómo trabaja el club?

El salón Multi eventos hoy en día está cerrado por las restricciones, los entrenamientos de todas las categorías de fútbol fueron reducidas a dos veces por semana de solamente una hora, antes trabajamos cuatro veces con más carga horaria. Todos sabemos que las restricciones no terminan el 2 de mayo, yo creo que serán dos semanas más, esperemos que sea eso y todos tomemos conciencia que estamos atravesando un momento difícil.

 

Durante los 9 meses que el club estuvo cerrado, ¿recibieron alguna ayuda?

De parte de Liga Santafesina como dela Municipalidad de Rincón no hemos recibido nada, solamente una visita del presidente de la Liga como lo es Gustavo Pueyo, pero luego nada. Nosotros presentamos notas a la Municipalidad para solucionar unos problemas con los reflectores y sí nos han ayudado, pero si hablamos de parte económica nada. Sí recibimos algunos subsidios del Concejal Castelló y además la Provincia de Santa Fe nos brindó 70 mil pesos.

 

El Cadi actualmente está disputando el Torneo Apertura de la Primera B "José Can Can Zeballos", donde luego de 5 fechas se ubica octavo con 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota, ¿Cómo vés al equipo?

-Voy a ser autocrítico, al equipo lo vi regular, donde tuvimos altibajos, por momentos hubo buen fútbol como siempre se caracterizó el club, pero podemos jugar mucho mejor; a veces tuvimos poca suerte de cara al arco, pero el fútbol es así, la "B" de la Liga creció mucho y ahora no es solamente un juego fuerte sino también hay buen manejo de balón. El objetivo es poder ascender, por eso se trajo a Claudio Gaitán.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Operativo "Furia": vuelos a baja altura y paracaidistas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico - El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino