https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 8:17
7:40

Un nuevo aniversario

Colón de San Justo: 109 años con las puertas abiertas

Pese a la compleja situación que se vive a nivel social, económico y sanitario, el Rojo del Portón del Norte recuerda un nuevo aniversario de su fundación. El presidente, José Luis Repetto, dialogó con Pasión Liga sobre cómo se encuentra la institución en medio de la pandemia.

José Luis Repetto, presidente de Colón San Justo. Crédito: GentilezaJosé Luis Repetto, presidente de Colón San Justo.
Crédito: Gentileza

José Luis Repetto, presidente de Colón San Justo. Crédito: Gentileza



Un nuevo aniversario Colón de San Justo: 109 años con las puertas abiertas Pese a la compleja situación que se vive a nivel social, económico y sanitario, el Rojo del Portón del Norte recuerda un nuevo aniversario de su fundación. El presidente, José Luis Repetto, dialogó con Pasión Liga sobre cómo se encuentra la institución en medio de la pandemia. Pese a la compleja situación que se vive a nivel social, económico y sanitario, el Rojo del Portón del Norte recuerda un nuevo aniversario de su fundación. El presidente, José Luis Repetto, dialogó con Pasión Liga sobre cómo se encuentra la institución en medio de la pandemia.

Por Ignacio Pueyo

 

El 1ro. de mayo de 1912, un grupo de entusiastas jóvenes ex alumnos de la Escuela Normal de San Justo, en medio de guitarreadas, y con una pelota de fútbol bajo sus pies fundó el glorioso club Colón sobre calle Figueredo, a escasos metros de donde hoy es el complejo de calle Urquiza. Estas palabras no son propias, sino que salen de la boca y del alma de José Luis Repetto, titular de la entidad del norte provincial, que actualmente sigue adelante y se entusiasma con un nuevo aniversario.

 

"Fue un grupo de jóvenes muy visionarios, y con una fe y un amor tremendo, pensando con la ilusión de que el Club Colón de San Justo iba a ser lo que es hoy" prosigue Repetto. Y si hablamos de la influencia institucional del Rojo en la actualidad, no podemos evadir el tema fútbol: Claudio Enría, Héctor Scotta, Claudio Bieler, Rubén Ramírez, Daniel Homilka, son solo algunos de los nombres que jóvenes y no tan jóvenes recordarán rápidamente en cualquier charla futbolera y que surgieron de dicha institución.

 

El presidente de la institución puso números que ilustran la actualidad del club Colón: "Somos una gran entidad local, regional, provincial y también nacional, que junto a la jineteada e hipódromo tenemos 14 disciplinas deportivas. Tenemos 1000 deportistas, casi 2000 socios, una actividad a nivel deportivo, social y cultural dentro de la ciudad con un alto impacto. Después de este año y medio que estamos trabajando bajo pandemia estamos tranquilos que todo lo que pudimos hacer, ya sea en lo deportivo, social, cultural y obras, todo sigue para adelante y luchando por nuestra querida institución que tanto da a la ciudad y a la región".

 

En ese sentido, pese a las restricciones que actualmente la sociedad santafesina sufre a causa del coronavirus, hay que tener en cuenta que es importante la posibilidad de seguir adelante con la práctica deportiva. Si bien las competencias oficiales fueron postergadas, los entrenamientos siguen adelante, lo cual brinda la oportunidad a instituciones como Colón para poder seguir brindándose a sus socios.

 

"Nosotros nos debemos a la masa societaria. Los socios viven el día a día de la institución y quieren lo mejor para nuestro querido club. Son los que mes a mes ponen su grano de arena para que esta gran fábrica podríamos decir, porque no nos olvidemos que tenemos 1000 deportistas y más de 50 fuentes de trabajo, para que lo podamos solventar en base al aporte de los socios. Creemos que le hemos dado una importancia fundamental a ellos que en esta época tan difícil nos han dado un gran espaldarazo para seguir funcionando" explica Repetto.

 

Además, agregó que están a la espera de cuáles serán las próximas reglamentaciones que el Gobierno brindará en torno a la pandemia: "Habíamos arrancado muy bien el 2021 y ahora estamos en un compás de espera de que pase lo más rápido posible y que nuestro querido club Colón vuelva a funcionar a pleno nuevamente y con las fuerzas intactas, en todo sentido, en el plano dirigencial, en la parte societaria y deportiva".

 

Colón: Casa de la Doma

 

La fiesta madre de la institución es nada menos que el Certamen Argentino de Doma y Folklore, que nuclea a miles de personas durante el segundo semestre de cada año, pero que por obvias razones no pudo llevarse a cabo en 2020.

 

"Nosotros tenemos nuestra fiesta, que es el Certamen Argentino de Doma y Folclore que se hace todos los años y es un gran generador de recursos. Más allá del impacto cultural y social que representa, es un alto generador. Ya el año pasado no la pudimos hacer, y este año organizativamente la tenemos programada, ojalá la podamos hacer" explicó Repetto, al tiempo que agregó también la importancia del respeto de los protocolos y las reglamentaciones: "Vamos a darle prioridad a lo que pase con la pandemia y a la salud de la población, que es por lo que primero va a bregar el club Colón de San Justo", aclaró.

 

Para este 2021, desde la institución tienen programado poder realizar el Primer Encuentro de Tropillas en el mes de julio. Dicho evento ya fue postergado en dos ocasiones anteriores producto de la pandemia. En tanto, la Doma está prevista para el fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre.

 

Los actos

 

Con las debidas reglamentaciones, distanciamientos y protocolos, los actos oficiales se realizarán en el predio de calle Urquiza y Figueredo a las 10.30 de este sábado 1ero. de mayo solo con presencia de autoridades, socios vitalicios y presidentes de sub comisiones. Además, como es costumbre, se realizará el homenaje en el monolito que la institución posee en el Cementerio Municipal en memoria de ex presidentes, directivos, socios, simpatizantes y deportistas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Sucesos
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz