https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 8:13
8:10

En España

Presentan el primer robot que puede cocinar una paella

Con su brazo robótico, sostienen los creadores, se obtiene un producto perfecto y se consigue "liberar" al cocinero de las "tareas que no aportan valor".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En España Presentan el primer robot que puede cocinar una paella Con su brazo robótico, sostienen los creadores, se obtiene un producto perfecto y se consigue "liberar" al cocinero de las "tareas que no aportan valor". Con su brazo robótico, sostienen los creadores, se obtiene un producto perfecto y se consigue "liberar" al cocinero de las "tareas que no aportan valor".

Las innovaciones tecnológicas abordan cada día más áreas y la cocina tradicional no ha sido la excepción, como lo demuestra la reciente presentación de un novedoso robot paellero que ha causado revuelo en la industria de la hotelería y el turismo de España, informan medios locales.

 

La colaboración entre las compañías Br5 y Mimcook ha hecho posible que una deliciosa paella pueda ser preparada de forma completamente autónoma por un brazo robótico hecho en metal. Sus creadores aseguran que cocinar este plato es ahora tan sencillo como seleccionar el programa respectivo, colocar en su lugar los ingredientes y dejar que la máquina haga todo el trabajo.

 

 

"El robot se asegurará de que el arroz no se queme, que se utilice la cantidad correcta de caldo, y estará allí si alguien tiene un día libre o si el cocinero se va a trabajar a otro restaurante", comentó a The Guardian el ingeniero artífice de este proyecto, Enrique Lillo, tras presentarlo en el Salón de Innovación en Hostelería H&T, celebrado en Málaga.

 

 

Lillo también explicó que en realidad se trata de un "robot multifunción", concebido para ayudar a automatizar procesos, y que puede ser adaptado para cocinar toda una variedad de platos, como hamburguesas, pizzas o croissants.

 

 

"Al final del día, es un asistente. Me gusta decir que es un poco como las máquinas exprimidoras de naranja, donde pones naranjas en la parte superior y extraes jugo de la parte inferior. Eso también es un robot. La gente simplemente no se da cuenta, y también lo es una máquina expendedora de café", agregó.

 

 

Al involucrar uno de los platos más tradicionales de España, la iniciativa ha suscitado fuertes expectativas en los dueños de restaurantes. El director general de Mimcook, Sergio Escolá, sostiene que con su tecnología se obtiene un producto perfecto y se consigue"liberar" al cocinero de las "tareas que no aportan valor".

 

 

 


Temas:



Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Sucesos
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz