https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 9:31
8:20

Fútbol alemán

Bayern Múnich desmintió las cifras del contrato a Nagelsmann

El presidente del club alemán afirmó que el dinero que se difundióque se pagó por el nuevo entrenador no es correcto.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fútbol alemán Bayern Múnich desmintió las cifras del contrato a Nagelsmann El presidente del club alemán afirmó que el dinero que se difundióque se pagó por el nuevo entrenador no es correcto. El presidente del club alemán afirmó que el dinero que se difundióque se pagó por el nuevo entrenador no es correcto.

El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, sugirió que las cifras difundidas en torno al fichaje del técnico Julian Nagelsmann para la próxima temporada no son del todo correctas.

 

"Tuvimos que llegar a un acuerdo con el Leipzig porque Julian Nagelsmann todavía tiene contrato allí. No se crean todas las cifras que están circulando", dijo Hainer, en declaraciones publicadas hoy por el periódico germano "Abendzeitung".

 

"El Bayern es uno de los mejores equipos de Europa, y también necesita un entrenador de primer nivel. Lo hemos conseguido con el fichaje de Julian Nagelsmann", agregó.

 

 

 

 

 

Según se anunció el martes, el técnico de 33 años firmará un contrato de cinco años de duración y, pese a que ninguno de los clubes quiso comentar la cifra del traspaso, el diario germano "Bild" la situó en torno a los 25 millones de euros (30,1 millones de dólares).

 

De confirmarse el montante de la operación, Nagelsmann se convertirá en el entrenador más caro de la historia de la Bundesliga tras ser también el más joven cuando entrenó por primera vez al Hoffenheim, con solo 28 años de edad.

 

Hasta ahora, los 7,5 millones de euros que costó el traspaso de Adi Hütter del Frankfurt al Borussia Mönchengladbach suponen la cifra más alta por el traspaso de un entrenador en Alemania.

 

En el ámbito internacional, el traspaso hace diez años de André Villas Boas (43 años) del Oporto al Chelsea ostenta el récord, en torno a los 15 millones de euros.

 

 

Con información de dpa


Además tenés que leer:




Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
Política
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino