https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 8:26
8:23

Abigeato en San Bernardo

Las vaquitas eran ajenas

Un momento del procedimiento donde se halló a los vacunos robados.  Crédito: El LitoralUn momento del procedimiento donde se halló a los vacunos robados.
Crédito: El Litoral

Un momento del procedimiento donde se halló a los vacunos robados. Crédito: El Litoral



Abigeato en San Bernardo Las vaquitas eran ajenas

Personal de dirección de Seguridad Rural (Los Pumas) llevó adelante una investigación por el delito de Abigeato agravado en establecimientos rurales de San Bernado (Dpto 9 de Julio) donde secuestró 78 vacunos que habían sido robados a productores de la zona, motivo por el cual detuvo a un hombre y a dos de sus empleados. 

 

Todo se inició a partir de una denuncia por sustracción de semovientes radicada por José Anibal Asan, lo que motivó una pesquisa que derivó en órdenes de allanamientos libradas por la Unidad Fiscal de Tostado, a cargo del doctor Héctor Aiello, para dos establecimientos rurales (contínuos) en los que explota la actividad ganadera un hombre de 60 años.

 

En los citados establecimientos se procedió al secuestro de setenta y ocho (78) vacunos distintas categorías, propiedad del denunciante.

 

Pero además, en el marco del mismo procedimiento, se produjo el secuestro de hacienda de otros productores que fueron víctimas de robo. Se trató de 2 vacunos distintas categorías, propiedad de José Augusto Schvat; 4 vacunos distintas categorías, propiedad de Adolfo Ramón Senn y 1 vacuno propiedad de Karina Asan.

 

Un momento del procedimiento donde se halló a los vacunos robados. Foto: El Litoral


 

Asímismo los uniformados se incautaron de un camión marca Ford, modelo 14000, dominio DJG 580 y un camión marca Ford, modelo Beford,  dominio ERB 435, con acoplado marca Hermann, de 3 ejes, dominio ERB 435.

 

También desde el lugar se secuestró una escopeta calibre 16, marca Adlerfin; un teléfono celular marca Nokia; otro Samsung y otro Alcatel.

 

Como consecuencia de lo antes mencionado se procedió al traslado en calidad de detenido del encargado de dichos establecimientos, un hombre de 60 años, como así también de otros dos individuos que se desempeñaban como peones.

 

Los involucrados quedaron alojados en la sede policial de Villa Minetti a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz