https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 9:22
9:18

Nacionales

Córdoba: proyectan cosecha de 35 millones de toneladas entre girasol, maíz, maní, soja y sorgo

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se destacará el maíz con 18,3 toneladas.

 Crédito: Banco de Cereales de Córdoba
Crédito: Banco de Cereales de Córdoba

Crédito: Banco de Cereales de Córdoba



Nacionales Córdoba: proyectan cosecha de 35 millones de toneladas entre girasol, maíz, maní, soja y sorgo Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se destacará el maíz con 18,3 toneladas. Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se destacará el maíz con 18,3 toneladas.

La Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) estimó que la producción local de girasol, maíz, maní, soja y sorgo alcanzaría alrededor de 35 millones de toneladas, con el avance de la cosecha de cultivos estivales de la campaña 2020/2021 en la provincia.

 

El relevamiento, realizado por el Departamento de Información Agronómica de la Bccba, detalla que el maíz tiene un área sembrada de 2,5 millones de hectáreas, y con el avance de cosecha del 12%, se estima que sobre el final la producción alcanzaría los 18,3 millones de toneladas.

 

 


 

La soja, con 4,3 millones de hectáreas sembradas y el 16% cosechado, produciría 14,2 millones de toneladas; y el sorgo se cultivó en 120.600 hectáreas y se encuentra en un 11% de avance de la cosecha, con estimaciones de llegar a 424.500 toneladas.

 

En tanto, el maní tiene un área de sembrado de 266.000 hectáreas, lleva el 6% cosechado y se proyectan 996.400 toneladas; y en el caso del girasol, el área cultivada es de 26.500 hectáreas y, con el 99% ya cosechado, se espera alcanzar las 66.500 toneladas de producción.

 

 

 

 

Respecto del contexto climático, el estudio sostiene que durante el trimestre enero-marzo se desarrollaron precipitaciones variables a lo largo del territorio, y sólo algunos departamentos lograron alcanzar o superar al promedio histórico.

 

Añade que, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se esperan precipitaciones de importancia en la provincia de Córdoba hasta el 3 de mayo.


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino