https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 10:18
10:17

Coronavirus

En Europa, Pfizer busca extender a adolescentes el uso de la vacuna

Solicitó al regulador de medicamentos de la UE que amplíe la autorización de su dosis contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 15 años.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus En Europa, Pfizer busca extender a adolescentes el uso de la vacuna Solicitó al regulador de medicamentos de la UE que amplíe la autorización de su dosis contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 15 años. Solicitó al regulador de medicamentos de la UE que amplíe la autorización de su dosis contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 15 años.

Pfizer y BioNTech solicitaron al regulador de medicamentos de la Unión Europea (UE) que amplíe la autorización de su vacuna contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 15 años, una medida que podría acercar el fármaco a los más jóvenes, que tienen un menor riesgo en caso de contagio.

 

 

La petición a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se basó en un estudio avanzado en más de 2000 adolescentes que mostró que la vacuna es segura y efectiva, explicaron las farmacéuticas en un comunicado conjunto el viernes.

 

 

Los menores seguirán monitoreados por dos años más para comprobar su protección y seguridad en el largo plazo. BioNTech y Pfizer presentaron una petición similar para que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos amplíe también el uso de emergencia del producto a menores de 12 a 15 años.

 

 

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir luz verde de la EMA el pasado diciembre, cuando se autorizó para mayores de 16 años en las 27 naciones del bloque. La vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir luz verde de la EMA en diciembre, cuando fue autorizada para cualquier persona de 16 años o más en los 27 países de la UE.

 


Temas:



Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz