https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 10:56
10:39

Profundo pesar

Falleció un integrante del primer equipo de Universitario

Lito Heraldo Ayala, de 94 años, fue parte del representativo santafesino en 1947 y es considerado uno de los pioneros del deporte en la capital de la provincia.

Una de las alineaciones iniciales del Club Universitario de Santa Fe, en los albores del rugby en nuestra zona. Ayala es que único con casco, en la fila superior de esta imagen. Crédito: Gentileza CUSFUna de las alineaciones iniciales del Club Universitario de Santa Fe, en los albores del rugby en nuestra zona. Ayala es que único con casco, en la fila superior de esta imagen.
Crédito: Gentileza CUSF

Una de las alineaciones iniciales del Club Universitario de Santa Fe, en los albores del rugby en nuestra zona. Ayala es que único con casco, en la fila superior de esta imagen. Crédito: Gentileza CUSF



Profundo pesar Falleció un integrante del primer equipo de Universitario Lito Heraldo Ayala, de 94 años, fue parte del representativo santafesino en 1947 y es considerado uno de los pioneros del deporte en la capital de la provincia. Lito Heraldo Ayala, de 94 años, fue parte del representativo santafesino en 1947 y es considerado uno de los pioneros del deporte en la capital de la provincia.

Profundo pesar causó el fallecimiento de Lito Heraldo Ayala, de 94 años, quien formó parte del primer equipo de rugby del Club Universitario de Santa Fe, allá por 1947, jugando de segunda o tercera linea.

 

Aquel representativo de la señera institución santafesina, participó en certámenes organizados por la Unión de Rugby de Rosario, por lo que es considerado uno de los pioneros de este deporte en nuestra capital. La génesis data de septiembre de 1946, cuando un grupo de asociados del club, solicitó autorización para comprar una pelota de un deporte por entonces demasiado novedoso en la zona.

 

 

 

 

Obviamente, no era sencillo comprar una pelota de rugby, ya que eran importandas y, generalmente, eran provistas por la firma Gath & Chaves de Buenos Aires, a través de su recordada sucursal en nuestra capital.

 

Por último, vale recordar que Ayala era el único integrante de aquel primer equipo con vida en la actualidad.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina informó 496 decesos y 24.475 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz