https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 10:52
10:45

Nuevo código de ética

La municipalidad de Córdoba no dejará trabajar a quienes tengan denuncias por violencia de género

Fue aprobado por el Concejo Deliberante e incorpora una serie de lineamientos fundamentados por la Comisión de Equidad y Género.

Municipalidad de Córdoba Crédito: GentilezaMunicipalidad de Córdoba
Crédito: Gentileza

Municipalidad de Córdoba Crédito: Gentileza



Nuevo código de ética La municipalidad de Córdoba no dejará trabajar a quienes tengan denuncias por violencia de género Fue aprobado por el Concejo Deliberante e incorpora una serie de lineamientos fundamentados por la Comisión de Equidad y Género. Fue aprobado por el Concejo Deliberante e incorpora una serie de lineamientos fundamentados por la Comisión de Equidad y Género.

Este jueves se aprobó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba un proyecto de ordenanza en el cual el Estatuto de Empleo Público Municipal (Nº 7.244) y el Código de Ética para el ejercicio de la función Pública (Nº 10.754) incorporarán la perspectiva de género.


Uno de los puntos que se destacan es la inhabilitación para ingresar a la gestión pública a personas que posean antecedentes o causas abiertas relacionadas a la violencia de género y/o violencia familiar.



Lineamientos de la Ordenanza

 

 

La presidente de la Comisión de Equidad y Género, Soledad Ferraro, se expresó en relación a estas modificaciones: “Este es un paso muy importante en materia de prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral y distintas fuerzas políticas hace tiempo que nos hemos puesto a trabajar para tratar de sancionar conjuntamente esta ordenanza”.
 

Además, la también concejala agregó: “La violencia y el acoso por razones de género afecta de manera desproporcionada a las mujeres y diversidades, por lo que es necesario asumir el compromiso de incorporar un enfoque inclusivo e integrado con perspectiva de género en el abordaje de las relaciones laborales. Estamos dando un paso esencial en la construcción de espacios libres de violencias y es fundamental continuar generando acciones para su erradicación y prevención”.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz