https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 18:34
11:09

De Brasil a Europa

El camino del cargamento récord de cocaína que pasó por la hidrovía Paraná - Paraguay

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



De Brasil a Europa El camino del cargamento récord de cocaína que pasó por la hidrovía Paraná - Paraguay

El trayecto se inició en el puerto de Asunción, y en balsas, por medio de la Hidrovía, llegó al puerto de Buenos Aires. Oculto en latas de masillas, el cargamento de cocaína viajó hasta el viejo continente y recién fue descubierto en Hamburgo, Alemania.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

De la investigación se desprende que en el puerto de Buenos Aires el contenedor permaneció unas 48 horas hasta la llegada del buque  "Cap. San. Artemissio", encargado del transporte final a Europa. Nunca fue revisado. 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Fueron en total unas 1.700 latas con cocaína en su interior las halladas en Alemania que totalizaron 16 toneladas de droga. Además, se encontró un cargamento similar en Amberes (Bélgica) con otras siete toneladas. En total, se piensa que el despacho de la sustancia estaría valuado en “varios miles de millones de euros”, según los investigadores. 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Tras el transbordo en el puerto porteño, la embarcación partió con destino al viejo continente con paradas en Paranagua, Itapoa, Santos; también pasó por Tánger (Marruecos) y luego llegó a Rotterdam (Holanda). 

 

Fechas

 

Explicaciones

Fuentes oficiales explicaron que el envío no fue chequeado en Argentina porque fue considerado “en tránsito”, que no ingresa al país: no requiere de control físico alguno. El encargado del envío en Paraguay fue la firma Pinturas Tupa, hoy bajo investigación, con un manifiesto de carga que emplea el término “wallboard joint compound”, o masilla para unir paneles.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Argentina no pudo mantener la ventaja y empató con Chile en el debut -  -
Deportes
Martes fresco y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón