https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 15:07
11:47

Copa de la Liga Profesional

Si Colón empata estará un 99,9% clasificado a la siguiente ronda

Si Colón suma un punto solo una catástrofe podría dejarlo afuera de la siguiente ronda. Deberían empatar San Lorenzo y Racing la última fecha y ambos equipos ganar la actual con 7 o más goles de diferencia y el Sabalero perder el clásico por más de 4 goles.

 Crédito: Matías Nápoli
Crédito: Matías Nápoli

Crédito: Matías Nápoli



Copa de la Liga Profesional Si Colón empata estará un 99,9% clasificado a la siguiente ronda Si Colón suma un punto solo una catástrofe podría dejarlo afuera de la siguiente ronda. Deberían empatar San Lorenzo y Racing la última fecha y ambos equipos ganar la actual con 7 o más goles de diferencia y el Sabalero perder el clásico por más de 4 goles. Si Colón suma un punto solo una catástrofe podría dejarlo afuera de la siguiente ronda. Deberían empatar San Lorenzo y Racing la última fecha y ambos equipos ganar la actual con 7 o más goles de diferencia y el Sabalero perder el clásico por más de 4 goles.

Como se sabe, Colón tendrá dos partidos consecutivos en el Brigadier López: esta noche Arsenal y luego frente a Unión. Por ahora, Colón es líder de su zona con 21 puntos, con una diferencia de gol de más 11. En tanto que Estudiantes tiene 19, con una diferencia de más seis. En tanto que River tiene 18 (+12 en tantos). Con 18 unidades están San Lorenzo (+1 en goles, pero con 15 a favor) y Racing (+1 en goles, pero con 12 a favor).

 

En principio, para confirmar su clasificación a los cuartos de final solamente debería sumar uno de los seis puntos que le quedan en disputa. Es que con el punto llegaría a los 22, y lo podrían pasar Estudiantes y River, que si suman los seis que tienen en disputa llegarían a 25 y 24. San Lorenzo y Racing, que comparten la posición con 18 unidades, no podrían sumar los dos los seis puntos que quedan en disputa debido a que se deben enfrentar en la última fecha. De esta manera, si ganan en la próxima jornada y empatan en la última fecha llegarían a 22 unidades, pero Colón tiene una gran ventaja de goles sobre ambos si solo consigue un punto.

 

 

 

 

 

Ejemplo

La diferencia es tal que, por ejemplo, si Colón empata con Arsenal y Racing y San Lorenzo empatan la última fecha, la Academia y el Ciclón deberían ganar 7 a 0 sus encuentros ante Central Córdoba y Godoy Cruz (respectivamente) y Colón debería perder 4 a 0 el clásico santafesino ante Unión. 

 

Recién en esta hipotética y muy poco probable situación (por no decir imposible) el Sabalero quedaría afuera de la siguiente ronda sumando un punto.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
Política
Omar Perotti expresó su pesar por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino