https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 14:47
12:52

Preocupación

Fonoaudiólogos solicitan una urgente incorporación al cronograma de vacunación

Los profesionales vienen reclamando hace tres meses la vacunación del personal. Aún no han recibido respuesta.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Preocupación Fonoaudiólogos solicitan una urgente incorporación al cronograma de vacunación Los profesionales vienen reclamando hace tres meses la vacunación del personal. Aún no han recibido respuesta.

Los fonoaudiólogos de la ciudad de Santa Fe mantienen un reclamo desde hace tres meses donde exigen un trato igualitario para los profesionales de salud al momento de vacunar contra el Covid-19. “Nosotros desde el 2 de febrero, ingresamos una nota al Ministerio de Salud, solicitando que se incorpore a los fonoaudiólogos dentro del cronograma de vacunación del personal de salud. El 26 de marzo, hicimos un pronto despacho `para que se nos de una respuesta rápidamente, no tuvimos contestación”, comenzó explicando en dialogo con El Litoral la Lic. María Eugenia Ferrando (Mat. 127/1), Vicepresidente del Colegio de fonoaudiólogos de Santa Fe. En tanto, “el 1 de abril se envió a Secretaria privada de la ministra de Salud, Sonia Martorano, el listado de los fonoaudiólogos que no han sido vacunados”.

 

Cabe señalar, que “los fonoaudiólogos que trabajan en los efectores públicos de salud, y en Educación sí han recibido la dosis, pero está faltando toda la población de fonoaudiólogos que se desempeña en el sector privado, consultorios privados”, precisó la entrevistada.

 

Tenés que leer

 

Ante esta situación, la Lic. Ferrando manifestó su preocupación por la falta de respuestas hasta la fecha de los reclamos que se han llevado adelante mediante las vías correspondientes. Al tiempo, que insistió en la importancia de que los profesionales sean incluidos en el proceso de vacunación contra el coronavirus. “La población con la que trabajamos es muy vulnerable”, advirtió.

 

Hay que tener en cuenta, que se trata de alrededor de 100 profesionales que trabajan de manera presencial, con adultos y niños, mediante la utilización sólo de protectores faciales, y "muy cerca de la boca" con el riesgo que ello supone, a la cual “nosotros nos exponemos al contagio y ellos también”, puntualizó la profesional.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino