https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 14:12
14:00

Tras detectarse "anomalías"

San Juan: investigan transferencias bancarias irregulares en cuentas de la Policía

Hasta tanto haya novedades sobre el tema, las autoridades licenciaron a personal de la División Tesorería policial.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Tras detectarse "anomalías" San Juan: investigan transferencias bancarias irregulares en cuentas de la Policía Hasta tanto haya novedades sobre el tema, las autoridades licenciaron a personal de la División Tesorería policial.

Durante el mediodía de este viernes, la Secretaria de Seguridad de la provincia informó que, a partir de controles contables, detectaron "anomalías en transferencias bancarias de la cuentas de la policía provincial en la División Tesorería".

 

Ante la situación, por instrucciones del secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; se realizó la denuncia en la Unidad Fiscal Delitos Especiales a cargo del Fiscal coordinador, Iván Grassi.

 

Ante la situación, la fiscalía ya inició las medidas de procedimiento con las pruebas documentales aportadas por la institución policial.

 

Tenés que leer

A su vez, se trasladó los informes pertinentes a la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública con el objeto que se lleve adelante la investigación administrativa de rigor.

 

Por otra parte, se definió licenciar a personal de la División Tesorería policial, "a fin de garantizar la transparencia de la investigación", indicaron las autoridades.

 

Al respecto habló también el gobernador Sergio Uñac, quien aseguró: "Destaco que los mecanismos de control y auditoria de la administración pública funcionan bien y posibilitan detectar estas situaciones. Si de la investigación resulta que hay delito, el o los responsables serán juzgados".

 

Por otra parte, sostuvo que “la policía es una gran institución y sus integrantes son hombres y mujeres comprometidos, no vamos a tolerar que unos pocos manchen la reputación de la fuerza.”

 

La causa se encuentra bajo investigación en la Unidad Fiscal Delitos Especiales.

 


Además tenés que leer:




Operativo "Furia": vuelos a baja altura y paracaidistas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico - El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino