https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 17:14
17:02

Fue condenado a 4 años de prisión

Le disparó a un adolescente e intimidó a la policía cuando intentaron detenerlo

Se responsabilizó por intentar asesinar a un chico de 13 años la noche del 6 de diciembre de 2019, y por resistirse al accionar de las fuerzas de seguridad cuando iban a aprehenderlo. Posee antecedentes por robo, y fue declarado reincidente.

Intentó asesinar a un adolescente e intimidó con un arma a los policías que intentaron detenerlo. Miguel Ángel Rojas (32) fue condenado este viernes a 4 años de prisión, a través de un juicio abreviado, en el que además, fue declarado reincidente.  Crédito: ArchivoIntentó asesinar a un adolescente e intimidó con un arma a los policías que intentaron detenerlo. Miguel Ángel Rojas (32) fue condenado este viernes a 4 años de prisión, a través de un juicio abreviado, en el que además, fue declarado reincidente.
Crédito: Archivo

Intentó asesinar a un adolescente e intimidó con un arma a los policías que intentaron detenerlo. Miguel Ángel Rojas (32) fue condenado este viernes a 4 años de prisión, a través de un juicio abreviado, en el que además, fue declarado reincidente. Crédito: Archivo



Fue condenado a 4 años de prisión Le disparó a un adolescente e intimidó a la policía cuando intentaron detenerlo Se responsabilizó por intentar asesinar a un chico de 13 años la noche del 6 de diciembre de 2019, y por resistirse al accionar de las fuerzas de seguridad cuando iban a aprehenderlo. Posee antecedentes por robo, y fue declarado reincidente. Se responsabilizó por intentar asesinar a un chico de 13 años la noche del 6 de diciembre de 2019, y por resistirse al accionar de las fuerzas de seguridad cuando iban a aprehenderlo. Posee antecedentes por robo, y fue declarado reincidente.

El fiscal de la Unidad de Homicidios, Martín Torres, le atribuyó a Rojas la autoría de los delitos de "tentativa de homicidio calificada por el empleo de arma de fuego", "resistencia a la autoridad agravada por intimidación con arma de fuego" y "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil".

 

 

 

En una audiencia realizada en la sala 8 de los tribunales santafesinos, presidida por el juez penal Rodolfo Mingarini, el fiscal y el defensor público Gustavo Durando presentaron el acuerdo del juicio abreviado al que arribaron. 

 

 

Así, al finalizar el acto, el magistrado condenó a Rojas, le impuso la pena de 4 años de prisión, y lo declaró reincidente -ya que posee una sentencia anterior por un "robo calificado por el empleo de arma de fuego"-.

 

Barrio Abasto

Rojas se hizo responsable por "haber intentado dar muerte de manera intencional, con conocimiento y voluntad, mediante el empleo de un arma de fuego" a un adolescente de 13 años, según consta en el acuerdo. Sucedió la noche del 6 de diciembre de 2019, cuando el hoy condenado se acercó a inmediaciones de Pasaje Público al 10.400, barrio Abasto, y disparó contra el joven.

 

Tras el estruendo, el padre de la víctima salió de su casa y, al ver lo ocurrido, se apresuró a socorrer a su hijo. Esto provocó que Rojas se retirara, "no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad", ya que el chico recibió asistencia médica. 

 

Momentos más tarde, cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico lo buscaban, se resistió, intimidándolos con una escopeta e incluso realizando un disparo al aire. También aprovechó ese momento para intentar fugarse, pero los agentes lo vieron ingresar a una finca ubicada en la intersección de avenida Monseñor Rodríguez y calle Avispones, en la ochava suroeste. 

 

Ya en el interior, acorralado en el patio trasero, descartó una bolsa blanca con 8 cartuchos. Lo aprehendieron y secuestraron la escopeta calibre 16 que llevaba consigo, así como 4 cartuchos más que estaban escondidos entre sus prendas.

 

Desde entonces permanece tras las rejas. Primero en prisión preventiva y, tras la resolución del juez Mingarini de este viernes, cumpliendo condena. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino