https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.05.2021 - Última actualización - 20:06
20:05

Tras los dichos de The Weeknd y Zayn Malik

Los organizadores de los Grammy cambian las reglas tras las acusaciones de corrupción

Los organizadores de los premios Grammy de la música anunciaron el viernes el fin de los llamados comités "secretos" que han dado lugar a acusaciones de que los más altos honores de la industria están abiertos a manipulación.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tras los dichos de The Weeknd y Zayn Malik Los organizadores de los Grammy cambian las reglas tras las acusaciones de corrupción Los organizadores de los premios Grammy de la música anunciaron el viernes el fin de los llamados comités "secretos" que han dado lugar a acusaciones de que los más altos honores de la industria están abiertos a manipulación. Los organizadores de los premios Grammy de la música anunciaron el viernes el fin de los llamados comités "secretos" que han dado lugar a acusaciones de que los más altos honores de la industria están abiertos a manipulación.

La Academia de la Grabación dijo que las nominaciones para los próximos Premios Grammy en enero de 2022 serán seleccionadas por todos sus más de 11,000 miembros votantes, en lugar de por comités de 15 a 30 expertos de la industria cuyos nombres no fueron revelados.

 

La Academia fue criticada el año pasado cuando el artista canadiense The Weeknd obtuvo cero nominaciones al Grammy, a pesar de que su álbum aclamado por la crítica "After Hours" fue uno de los más vendidos de 2020. The Weeknd, en una publicación de Twitter en noviembre pasado, dijo "Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fanáticos ya la industria transparencia".

 

 

La Academia de la Grabación dijo en un comunicado el viernes que los cambios fueron significativos y se realizaron "para garantizar que las reglas y pautas de los premios Grammy sean transparentes y equitativas". Las acusaciones de que el proceso de nominaciones al Grammy está contaminado se realizaron en una denuncia legal presentada a principios de 2019 por la ex directora ejecutiva de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan.

 

 

 

En ese momento, la Academia descartó como "categóricamente falsas, engañosas y equivocadas" las afirmaciones de Dugan de que sus miembros empujaban a los artistas con los que tenían relaciones. Más tarde, Dugan fue despedido. La estrella del pop estadounidense Halsey, también excluida de los Grammy 2021, calificó el año pasado el proceso de nominaciones como "esquivo" y dijo que "esperaba más transparencia o reformas".

 

El ex cantante de One Direction, Zayn Malik, pidió en marzo el fin de los "comités secretos". "Mantengo la presión y lucho por la transparencia y la inclusión. Necesitamos asegurarnos de que estamos honrando y celebrando la 'excelencia creativa' de TODOS", tuiteó Malik horas antes de la ceremonia de los Premios Grammy 2021.

 

La Academia de la Grabación también dijo el viernes que estaba agregando dos nuevas categorías de Grammy, por mejor interpretación musical mundial y mejor álbum de música urbana latina, lo que eleva a 86 el número total de premios Grammy cada año.


Temas:



Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz