https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.05.2021 - Última actualización - 21:02
21:01

Departamentos en alerta epidemiológica

Nicolás Trotta recibirá a Adriana Cantero para definir la continuidad de las clases presenciales

Lo informó el titular de la cartera educativa nacional. Recibirá este domingo a la ministra santafesina junto a sus pares de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Mendoza. El martes, en tanto, se reunirá el plenario del Consejo Federal de Educación.

Trotta remarcó que Trotta remarcó que "la presencialidad no es una cuestión de deseo" sino "una cuestión de responsabilidad".
Crédito: Gentileza

Trotta remarcó que "la presencialidad no es una cuestión de deseo" sino "una cuestión de responsabilidad". Crédito: Gentileza



Departamentos en alerta epidemiológica Nicolás Trotta recibirá a Adriana Cantero para definir la continuidad de las clases presenciales Lo informó el titular de la cartera educativa nacional. Recibirá este domingo a la ministra santafesina junto a sus pares de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Mendoza. El martes, en tanto, se reunirá el plenario del Consejo Federal de Educación. Lo informó el titular de la cartera educativa nacional. Recibirá este domingo a la ministra santafesina junto a sus pares de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Mendoza. El martes, en tanto, se reunirá el plenario del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó este sábado a través de sus redes sociales que este domingo a las 16 mantendrá una reunión con los ministros de Educación de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Mendoza, para analizar estrategias de continuidad pedagógica de los estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica.

 

 

"En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada", consideró el funcionario.

 

 

 

"Asimismo -agregó-, el día martes llevaremos adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

 

En la provincia de Santa Fe, los departamentos Rosario y San Lorenzo son los clasificados como zonas de alerta epidemiológica desde este viernes por el gobierno nacional. 
 

 

 


Temas:



Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
Política
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino