https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 03.05.2021 - 7:45
9:22

Rumbo a Tokio

El Seleccionado de Seven arranca una nueva etapa

Desde este lunes y hasta el viernes 14 de mayo, dieciocho jugadores entrenarán en Buenos Aires, con la conducción del staff nacional de la especialidad.

Buenos recuerdos... El plantel argentino, celebrando la conquista de uno de los dos certámenes amistosos desarrollados en los Emiratos Arabes Unidos en abril pasado. Crédito: Archivo El LitoralBuenos recuerdos... El plantel argentino, celebrando la conquista de uno de los dos certámenes amistosos desarrollados en los Emiratos Arabes Unidos en abril pasado.
Crédito: Archivo El Litoral

Buenos recuerdos... El plantel argentino, celebrando la conquista de uno de los dos certámenes amistosos desarrollados en los Emiratos Arabes Unidos en abril pasado. Crédito: Archivo El Litoral



Rumbo a Tokio El Seleccionado de Seven arranca una nueva etapa Desde este lunes y hasta el viernes 14 de mayo, dieciocho jugadores entrenarán en Buenos Aires, con la conducción del staff nacional de la especialidad. Desde este lunes y hasta el viernes 14 de mayo, dieciocho jugadores entrenarán en Buenos Aires, con la conducción del staff nacional de la especialidad.

En cumplimiento de la estricta planificación oportunamente confeccionada, el Seleccionado Argentino de Seven comenzará este lunes una nueva concentración en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El escenario de las tareas será Casa Pumas, el cómodo predio que la Unión Argentina de Rugby posee en Ingeniero Maschwitz; mientras que el head coach nacional de la especialidad, Santiago Gómez Cora, contará esta vez con la totalidad de los convocados.

 

Esto es debido a que se sumarán los cordobeses Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol y Fernando Luna, quienes estaban entrenando en la capital de la provincia mediterránea.

 

Aún sin confirmación de una posible competencia previa a la cita olímpica, serán 18 los jugadores que participarán de este nuevo encuentro con el staff nacional, el que se extenderá hasta el viernes 14 de mayo venidero.

 

En diálogo con Comunación UAR, Franco Sábato, integrante del plantel nacional, se refirió a esta nueva etapa que se pondrá en marcha a inicios de semana.

 

 

* "La competencia interna es muy sana; somos casi 20 jugadores entrenando juntos y pienso que la ansiedad por Tokio se calma en el vivir día a día, entrenamiento a entrenamiento; mejorando la parte física y rugbística, como también lo individual y lo grupal. Creo que esa es la fórmula de que salgan las cosas, de estar ciento por ciento metidos y no tener la cabeza en otro lado, pensando en si estoy o no en una lista".

 

 

* "El equipo está muy bien, poniendo a punto el cuerpo después del viaje, puliendo detalles de cosas que fallaron en Dubai y esperando con ansias que se sumen los chicos de Córdoba", agregó el experimentado especialista en juego reducido.

 

Vale recordar que Los Pumas 7s llevan cinco campeonatos ganados de manera consecutiva: el Sudamericano de Valparaíso (Chile), en diciembre 2020; los dos torneos que se realizaron en Madrid, en marzo pasado; más los dos certámenes Emirates Invitational de Dubai, disputados durante el culminado mes de abril.

 

Los convocados

 

El plantel de Los Pumas '7s que comenzará una nueva senda de entrenamientos este lunes 3 de mayo, está conformado por los jugadores que se detallan a cotninuación.

 

Santiago Álvarez (capitán), de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca; Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna, de Córdoba Athletic; Lucio Cinti, de La Plata Rugby Club; Joaquín De la Vega y Francisco Ulloa, de Cardenal Newman; Felipe Del Mestre, de Pucará; Rodrigo Etchart, del San Isidro Club; Luciano González Rizzoni, del Club Social La Rioja; Rodrigo Isgro, de Mendoza Rugby Club; Santiago Mare, de Regatas Bella Vista; Ignacio Mendy, de Los Tilos de La Plata; Marcos Moneta, de San Andrés; Marcos Moroni, de CUBA; Matías Osadczuk, de Sociedad Italiana Tiro al Segno; Gastón Revol, de La Tablada de Córdoba; Franco Sábato, de Alumni; Germán Schulz, de Tala Rugby Club de Córdoba.

 

Repechaje Final

 

Tal como se informara oportunamente, el Repechaje Final para los Juegos Olímpicos de Tokio se llevará a cabo en Mónaco, el 19 y 20 de junio del presente año, con la participación de una docena de seleccionados masculinos y otros tantos femeninos.

 

 

En el caso de los varones, competirán por la única plaza olímpica disponible: Brasil, Chile, China, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, México, Samoa, Tonga, Uganda y Zimbabwe.

 

 

En cuanto a las damas, serán dos los lugares que otorgará la competición, de la que tomarán parte: Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa/Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

 

El Seleccionado Argentino Femenino entrena en Tucumán, preparándose para el Repechaje Final que se desarrollará en junio venidero en Montecarlo.Foto: Gentileza UAR

 

En cuanto a los seleccionados que ya tienen aseguradas sus respectivas participaciones, son los que se detallan a continuación.

 

 

Masculinos: Japón, Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Kenya y Corea del Sur.

 

Femeninos: Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Kenya, Fiji y China.

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz