https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 12:06
9:35

Departamento Las Colonias

San Carlos Centro impulsa la forestación rural

“Los ejemplares producidos en nuestro Vivero Forestal Municipal, serán entregados sin cargo a los productores agropecuarios del Distrito San Carlos Centro que adhieran al mencionado plan cuyo objetivo primordial consiste en reponer la mayor parte de la biomasa forestal perdida en la zona rural, contemplando importantes descuentos en la Tasa General de Inmuebles Rurales (Tasa por Hectárea)”, explicó en Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias San Carlos Centro impulsa la forestación rural “Los ejemplares producidos en nuestro Vivero Forestal Municipal, serán entregados sin cargo a los productores agropecuarios del Distrito San Carlos Centro que adhieran al mencionado plan cuyo objetivo primordial consiste en reponer la mayor parte de la biomasa forestal perdida en la zona rural, contemplando importantes descuentos en la Tasa General de Inmuebles Rurales (Tasa por Hectárea)”, explicó en Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti.

El gobierno sancarlino, en el marco del desarrollo de su política de mejora de la calidad ambiental y estímulo de la reforestación de la zona rural, continúa con la entrega sin cargo de árboles, en el marco del plan instaurado por la gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti.

 

“Los ejemplares producidos en nuestro Vivero Forestal Municipal, serán entregados sin cargo a los productores agropecuarios del Distrito San Carlos Centro que adhieran al mencionado plan cuyo objetivo primordial consiste en reponer la mayor parte de la biomasa forestal perdida en la zona rural, contemplando importantes descuentos en la Tasa General de Inmuebles Rurales (Tasa por Hectárea)”, explicó en Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti.

 

 

 

 

Para solicitar los ejemplares a implantar, los productores deberán dirigirse a la Sede de la Administración Municipal en días y horarios de atención al público, con un croquis de su potencial ubicación y los datos catastrales de los predios que deberán estar ubicados en la zona rural de San Carlos Centro.

 

Son cuantiosas y variadas las especies disponibles, por lo que, a los fines de ordenar su entrega, se solicita a los interesados procedan a efectuar su reserva con la suficiente antelación. Cabe aclarar, que los ejemplares podrán ser usados como arbolado de alineación, cortina corta vientos, sombra o paisajismo.

 

Hospital Suchón

 

Por otra parte autoridades locales hicieron referencia las obras del nosocomio local que albergará el sector de internación.

 

Las mismas se conectarán con la guardia existente, remodelada en el año 2019, a través de una rampa de 15 metros de desarrollo, lo cual permite el espacio suficiente para el estacionamiento cubierto de las ambulancias. A partir de allí, se genera una nueva admisión con sala de espera, sanitarios públicos, área de enfermería con triage, office limpio y sucio, un gran pasillo de circulación, las habitaciones con baño privado y una amplia cocina, contemplando casi 600 metros cuadrados cubiertos con un desarrollo que prevé una ampliación futura hacia el sector sur.

 

 

 

 

Esta importante y anhelada obra, que ocupa gran cantidad de mano de obra sancarlina y que genera un movimiento millonario de recursos en la comunidad por la compra de materiales de construcción, se suma a las ya efectuadas en el centenario edificio en beneficio de todos los sancarlinos y vecinos de la región. El ritmo de avance de la obra es importante, y no se detiene, muy a pesar del contexto de pandemia y las dificultades que se generan por el incremento de los precios y por los faltantes de algunos materiales.

 

Por estos días, se culminó con la estructura metálica y el techado del sector de ingreso, que incluye el estacionamiento de las ambulancias, la colocación de la totalidad de las aberturas exteriores y se comenzó con la instalación de las cañerías del sistema central de distribución de oxígeno y de vacío para aspiración del que dispondrán todas las habitaciones. Los trabajos próximos a iniciarse incluyen, instalaciones sanitarias y eléctricas, la colocación de pisos y el revestimiento con placas de paredes interiores y cielo raso.

 

“Tal como lo hemos expresado en otras oportunidades, la Salud, a pesar de ser responsabilidad del Gobierno de la Provincia, así como sucede con la Educación y la Seguridad, tiene un lugar primordial en nuestra gestión. Más allá de no ser nuestra obligación, nosotros la hemos tomado como tal, y aquí están una vez más los hechos que dan muestra del cumplimiento de la palabra empeñada, con recursos propios y sin aportes del gobierno provincial”, reiteró el Intendente Juan José Placenzotti.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Así operaba la "Banda de las Teen" - Parte de los elementos recuperados por la policía -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón